NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Juve y Fiorentina encarrilan; Tottenham, Lazio y Ajax, caen

La Juve, que albergará la final en su estadio el 14 de mayo, derrotó en casa al Trabzonspor turco por 2-0. La Fiore se impuso 3-1 al Esbjerg danés y los Spurs perdieron (1-0) ante el Dnipro.

Actualizado a
Los jugadores de la Juventus celebran la victoria sobre el Trabzonspor.
AFP

La Juventus de Turín y la Fiorentina arrancaron hoy con buen pie sus duelos de dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol, donde el Tottenham Hotspur se complicó la vida con una derrota inesperada.

Resultados

Slovan Liberec 0 AZ 1 Viergever (89) ----------------------------------------------------------------- Anzhi 0 Genk 0 ----------------------------------------------------------------- Dinamo Kiev 0 Valencia 2 Vargas (79), Feghouli (91) ----------------------------------------------------------------- PAOK 0 Benfica 1 Lima (59) ----------------------------------------------------------------- Dnipro 1 Konoplyanka (81p) Tottenham 0 ----------------------------------------------------------------- Juventus 2 Osvaldo (16) y Pogba (94) Trabzonspor 0 ----------------------------------------------------------------- Esbjerg 1 Pusic (10) Fiorentina 3 Matri (9), Ilicic (15), Aquilani (37p) ----------------------------------------------------------------- Chornomorets 0 Olympique Lyon 0 ----------------------------------------------------------------- Lazio 0 Ludogorets 1 Bezjak (45) ----------------------------------------------------------------- Ajax 0 Salzburgo 3 Soriano (14, 35), Mané (21) ----------------------------------------------------------------- Maccabi Tel Aviv 0 Basilea 0 ----------------------------------------------------------------- Oporto 2 Quaresma (44), Varela (68) Eintracht 2 Joselu (72) Alex Sandro (77 p.p) ----------------------------------------------------------------- Maribor 2 Tavares (33), Vrsic (81) Sevilla 2 Gameiro (47), Fazio (72) ----------------------------------------------------------------- Viktoria Plzen 1 Tecl (62) Shakhtar Donetsk 1 Luiz Adriano (65) ----------------------------------------------------------------- Betis 1 Vilà (3) Rubin Kazan 1 Eremenko (74p) ----------------------------------------------------------------- Swansea 0 Nápoles 0

La Juve, que albergará la final en su estadio el 14 de mayo, derrotó en casa al Trabzonspor turco por 2-0 en el duelo de ida, con goles de Pablo Osvaldo y Paul PogbaMientras tanto, la Fiorentina, que se medirá a la Juve si ambos avanzan de ronda, ganó 3-1 al Esbjerg danés gracias a los tantos de Alessandro Matri, Jospi Ilicic y Alberto Aquilani.

El Benfica también encarriló su eliminatoria gracias al 0-1 logrado en campo del PAOK Salonika griego, con tanto de Rodrigo Lima.

Las sorpresas de la noche de fútbol europeo fueron lasderrotas de Tottenham, Lazio y Ajax. Los ingleses cayeron (1-0) ante el equipo ucraniano del Dnipro Dnipropetrovsk, que se impuso por un penal convertido por Yevhen Konoplayanka en los últimos instantes del partido. El equipo romano, por su parte, cayó en el Olímpico de Roma y tendrá que remontar el 0-1 que cosecho ante el Ludogorets. Y la derrota más abultada de uno de los favoritos la sufrió el Ajax. El equipo de los Países Bajos, procedente de la Champions, en la que llegó a vencer al Barça en el Amsterdam Arena, cayó derrotado por 0-3 ante el Salzburgo del español Jonathan Soriano, quien logró un doblete, uno de ellos desde casi el centro del campo. El Oporto, otro equipo que llega a la Europa Liga procedente de la Champions, tendrá que jugarse el pase en Alemania, tras empatar (2-2) con el Eintracht, en el que Joselu hizo el 2-1. Por último, el Nápoles de Rafa Benítez empató en la cancha del Swansea (0-0).