NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Magath ofrece esperanza en Fulham: "Nunca he descendido"

Magath agradeció al Fulham la posibilidad de entrenar en Inglaterra. "Para mí la sensación es como si hubiera llegado a casa. Todo aquí huele a fútbol".

Actualizado a
Felix Magath, nuevo entrenador del Fulham.
REUTERS

El alemán Felix Magath ofreció hoy carisma y confianza a los atribulados fans del Fulham, en su presentación como nuevo técnico del último clasificado de la Liga inglesa de fútbol.

"Vamos a evitar el descenso", aseguró Magath, primer entrenador alemán que dirigirá a un equipo en la Premier League, durante su puesta de largo ante la prensa londinense, a la que atendió en inglés durante 45 minutos con simpatía y seguridad.

"Estudié inglés durante ocho años en el colegio. En un par de semanas irá mejor", dijo el técnico, que no dudó en usar los gestos cuando le faltó el vocabulario.

Precedido de una fama de inflexible en el vestuario y duro en sus métodos de entrenamiento, Magath desplegó en el pequeño café del estadio Craven Cottage su cara más amable.

"No, soy un buen tipo", advirtió cuando le preguntaron sobre su filosofía, que bajo ningún concepto está dispuesto a cambiar.

"Nunca he descendido. Soy un entrenador de éxito. ¿Por qué debería cambiar algo?", preguntó el alemán, que pidió a los periodistas que se informen sobre sus entrenamientos a través del español Raúl, y no por medio de los malos jugadores.

"Hasta ahora todo el mundo sobrevivió a mis entrenamientos. Aún no murió nadie", bromeó el alemán de 60 años.

Magath agradeció al Fulham la posibilidad de entrenar en Inglaterra. "Para mí la sensación es como si hubiera llegado a casa. Todo aquí huele a fútbol", dijo. "Estoy feliz de poder trabajar al fin en la Premier League. Era algo que esperaba desde hacía mucho".

Actualmente el Fulham es último de la tabla con 20 puntos, a cuatro de los puestos de salvación.

"Para evitar el descenso necesitamos seis victorias en los doce partidos que restan. Era el momento oportuno para cambiar algo aquí", agregó. "A mí me gusta jugar fútbol atractivo, pero actualmente no tenemos tiempo de soñar. Debemos luchar y estabilizar la defensa. Para nosotros ahora un 1-0 es el mejor resultado".