NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil

Keita conquista al Lazio y ahora apunta a la Selección española

Nació en España hace 18 años y dejó el Barcelona para irse a Italia con sólo 16 años. Cada vez va a más, ya ha jugado once partidos como titular en el Lazio y lleva tres goles.

Actualizado a
Keita conquista al Lazio y ahora apunta a la Selección española

Hay que tener valor para dejar el Barcelona con 16 años, pero la apuesta de Keita Baldé Diao parece que fue la acertada. El joven delantero del Lazio está viviendo un momento mágico y hasta consiguió un sitio como titular en el complicado Derby della Capitale ante el Roma el pasado 9 de febrero (que terminó 0-0) con tan solo 18 años. “El Barcelona lo había cedido durante un año al Cornellá en el 2011 por razones disciplinarias - asegura Nunzio Marchione, uno de los agentes del delantero - luego volvió al equipo blaugrana y había que firmar un nuevo contrato con el conjunto catalán”.

Pero el futuro de Keita estaba en Italia: “En aquel momento llegó Ulisse Savini con la oferta del Lazio de Igli Tare y el jugador eligió ser protagonista en un equipo quizás más pequeño que el Barça, pero que le daba más posibilidades. Creo que al final hicimos lo justo para su carrera”.

La elección del exfutbolista del Barcelona parece todo un éxito: en esta temporada, la de su debut con el primer equipo romano, lleva ya 21 presencias (en 11 fue titular) con tres goles (contra el Nápoles de Benítez marcó uno que hizo enloquecer al Olímpico) y cinco asistencias. Keita ya demostró ser un delantero muy rápido, que sabe regatear con mucha facilidad y no tiene dificultad en tirar con ambos pies. Para sus características su posición ideal es la de segunda punta o extremo izquierdo, como suele ser utilizado en el Lazio.

La selección española Sub-21 está muy interesada en su rendimiento, aunque algunos problemas burocráticos con su pasaporte (que este año deberían quedar arreglados) le impiden, de momento, ser convocado. El chico, por su parte, no parece tener dudas a la hora de elegir entre España y Senegal, país de sus padres: “Keita nació en España, vivió allí consecutivamente 16 años - explica Marchione - y habla perfectamente español y catalán. Se fue para África sólo un par de veces de vacaciones”.

A día de hoy, de todas formas, a Keita todavía le falta por conquistar la mitad biancoceleste de Roma, un desafío ya empezado y que va por buen camino. Luego habrá tiempo para pensar en la vuelta a España, y no sólo con la Sub-21: “Allí lo conocen, lo siguen bastante...”.