NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City - Barcelona

Demichelis exculpa al árbitro del partido y asume su fallo

“Estoy triste. Me es imposible realizar un análisis objetivo de la jugada, pero no puedo culpar al colegiado. Estos errores te matan y te duelen”, dijo ayer en una entrevista.

Actualizado a
Demichelis exculpa al árbitro del partido y asume su fallo

Martín Demichelis reconoció ayer, en una entrevista concedida a Radio AM950 Buenos Aires, su error en la acción del penalti sobre Messi y eximió al árbitro por la decisión que tomó: “Estoy triste. Me es imposible realizar un análisis objetivo de la jugada, pero no puedo culpar al colegiado. Estos errores te matan y te duelen”. El internacional argentino contradecía así a su técnico, Manuel Pellegrini, que en la conferencia de prensa posterior al choque aseguró que su equipo había sido “víctima de un arbitraje no imparcial”. No lo cree así, sin embargo, el colegiado inglés, Graham Poll, que en el artículo que suele escribir en el Daily Mail, aseguraba que “el penalti fue señalado correctamente” y añadía que “quizás Eriksson no pitó la falta anterior de Busquets a Jesús Navas, pero esas cosas pasan en el fútbol”.

Los internautas de AS, no obstante, no comparten la opinión de Poll. En una encuesta realizada ayer, alrededor del 53% de los lectores opinaba que la acción de Demichelis no era penalti, mientras que el 47 por ciento restante pensaba que Eriksson había actuado correctamente.

En Inglaterra, la prensa disparó con bala contra Demichelis. Mientras The Sun se preguntaba “¿Por qué lo hiciste, Demichelis”, en su portada, el Daily Mail abría, a cinco columnas, con un expresivo titular: Zancadilla. El central está apenado. Se equivocó y deberá pagar condena. Sabe que no estará en el Camp Nou.

FIFA y UEFA protegen a Eriksson

Tanto el máximo organismo del fútbol mundial como la UEFA salieron ayer en defensa de Eriksson. El vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, no se mordió la lengua y calificó de “sinsentido” las críticas realizadas por Pellegrini poniendo en duda la elección de un árbitro sueco para un partido tan importante. Por otro lado, el diario británico The Guardian aseguró ayer que la UEFA podría sancionar al entrenador chileno del City por sus palabras. Para que esto suceda, primero hay que esperar a que Eriksson rellene el acta del partido (tiene 48 para hacerlo). Después la UEFA podría decidir imponer una advertencia o incluso llegar a sancionar al técnico con algún partido en la grada.