NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL JAÉN

Multa de 2.000 euros a Jona por un mensaje contra el cáncer

El delantero del Jaén se lleva esa sanción tras celebrar uno de sus goles mostrando el mensaje "Ánimo pequeñines" en el 'Día del cáncer infantil'.

Actualizado a
Multa de 2.000 euros a Jona por un mensaje contra el cáncer

'Jona' Mejía Ruiz, del Real Jaén, aprovechó uno de sus dos goles del pasado sábado a Las Palmas para conmemorar el 'Día Internacional del Cáncer Infantil'. Levantó su camiseta y mostró el lema "Ánimo pequeñines", pero el gesto le va a salir caro. El Comité de Competición ha decidido imponer "sanción de multa y aminestación" al delantero "en aplicación del artículo 91 del Código Disciplinario", según indica el comunicado. Según fuentes de la Liga consultadas por este diario, el lema es lo de menos: "La Liga cumple a rajatabla el reglamento impuesto por la Federación al reflejarse este acto en el acta, no interpreta nada. La Liga no tiene competencias para sancionar. La multa es por mostrar un lema y una camiseta, sea cual sea el contenido". Y Tebas fue más allá: "En cualquier caso, Apelación debería retirar la sanción a Jona, tal y como hizo con Callejón cuando dedicó un gol a Jarque".

Es en el citado artículo donde se especifica la cantidad de la multa: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".

"No me lo creía: era una camiseta para apoyar a los niños, había una niña con cáncer en el partido. La sanción de 2.000 euros es increíble", ha confesado el protagonista en 'Carrusel Deportivo'. Jona ha conocido la sanción por medio de un amigo: "Me llamó para decirme que me habían multado y después me lo ha confirmado desde el club". El hecho ha llamado la atención en las redes sociales, más cuando hace pocas semanas se acordó una multa de 600 euros por lanzar un mechero en el Calderón.