NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal - Bayern

El Arsenal confía en Özil para frenar al Bayern de Guardiola

Los gunners llevan sin pasar de octavos tres años (20:45, C+ Liga de Campeones 2). La ausencia del jugador franquicia del Bayern, Ribèry, no parece un escollo.

Actualizado a
El Arsenal confía en Özil para frenar al Bayern de Guardiola

El Arsenal recibe al Bayern en un duelo crucial para medir el nivel real de los gunners y ver si el equipo de Guardiola es tan fiero como parece. Pocos creen en las posibilidades de los londinenses y si hay un partido y un rival para dar o quitar razones a Mourinho y el resto de los que acusan a Wenger de fracasado es el de esta noche.

DUELO CLAVE. Los de Wenger necesitan no encajar goles.
Ampliar
DUELO CLAVE. Los de Wenger necesitan no encajar goles.REUTERS

El Arsenal empezó fuerte la temporada, saliendo airoso ante Borussia y Nápoles en Europa, y a todo trapo en la Premier, pero ha ido decayendo presa de la reducida plantilla y las lesiones. Viene de empatar al United en la Premier y ganar al Liverpool en la FA Cup pero nadie olvida la manita en contra ante los red de una semana antes ni el 6-3 ante el City de mediados de diciembre…

En la memoria también está que el equipo lleva tres temporadas sin pasar de octavos y, sobre todo, que el pasado año fue el propio Bayern su verdugo, con un 1-3 en Londres que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria (pese al 0-2 del Arsenal en el partido de vuelta en Munich).

Y esas dudas del Arsenal contrastan con las seguridades del Bayern, envidia de Europa, vigente campeón de la competición y lanzado con marcha de vértigo en la Bundesliga y la Copa de Alemania. Ni siquiera la ausencia de su jugador franquicia, Ribèry, parece un escollo en su objetivo de volver a ganarlo todo. Llegan tras meterle cuatro al Friburgo, y con Thiago y Götze frescos y dispuestos para vencer el duelo de toque ante Cazorla, Wilshere y Özil, que sigue dando que hablar por sus continuos vaivenes.