NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO KIEV-VALENCIA

El Dinamo de Kiev homenajea a los revolucionarios en su web

El rival del Valencia ha colgado en su web un vídeo en el que relaciona la situación de su estadio y de la estatua de Lobanovskyi con las actuales revueltas en el centro de Kiev.

Actualizado a
El Dinamo de Kiev homenajea a los revolucionarios en su web
DINAMOKIEV

El fútbol no puede ser ajeno a las revueltas que sacuden estos días el centro de Kiev y que en el día de hoy han dejado siete muertos y un centenar de heridos tras haber superado el cordón policial los revolucionarios que rodean el Parlamento. Dinamo de Kiev y Valencia juegan el jueves la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Y mientras el equipo español diseña su plan de viaje para estar las mínimas horas posibles en Kiev con la mayor seguridad posible, su rival, el Dinamo, se ha unido al sentimiento revolucionario a través de su página web.

En una de las noticias principales, el club anuncia que el famoso compositor ucraniano Volodymyr Bystriakov, fiel hincha del Dinamo, ha escrito una canción llamada 'Lobanovskyi 2014', junto con Olexandr Vratariov en homenaje al mejor entrenador del club en su historia. Y aprovecha la ocasión, además, para relacionar la historia del club con las actuales revueltas: "Hemos abordado a Lobanovskyi en cuanto a la gran autoridad, cuya vida también fue una batalla, pero no sangrienta". El vídeo que acompaña la noticia es impactante, con imágenes de los duros enfrentamientos. Y se puede leer la siguiente frase: "Por un giro del destino Dinamo Stadium y Monumento Valeriy Lobanovskyi están en el epicentro de la revolución".