NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

UEFA: "Los disturbios están localizados y no afectarán"

El organismo futbolístico asegura que la delicada situación en la capital ucraniana no afectará al duelo entre los ches y el Dinamo de Kiev.

Actualizado a

La UEFA le ha comunicado al Valencia que los disturbios que se están produciendo hoy en Kiev están "localizados" y "no afectan al partido" de la Liga Europa que el conjunto español jugará este jueves en la capital ucraniana ante el Dinamo de Kiev, según informaron a Efe fuentes del club valenciano.

En la jornada de hoy se han recrudecido los enfrentamientos en el centro de la capital entre manifestantes opositores y fuerzas antidisturbios, lo que ha provocado ya siete muertos y casi 200 heridos, así como el cierre del metro de Kiev "por amenaza de atentado terrorista".

Ante la complicada situación que se vive en Kiev, el Valencia ha estado en contacto tanto con la embajada española como con la UEFA, además de con las dos personas del club que ya se encuentra en Ucrania.

Según indicaron a Efe desde el club, se está siguiendo con atención la actualidad de lo que acontece en Kiev y consideran que no es lo mejor viajar en estas condiciones, pero apuntaron que la UEFA les ha garantizado seguridad y les ha insistido en que los disturbios están localizados y que no van a afectar la desarrollo del partido.

Antes de que hoy se reprodujeran los enfrentamientos, el Valencia ya había decidido reducir al mínimo tiempo posible su estancia en Kiev, ya que llegará a Kiev este miércoles, a las 18:00 horas, y cogerá el vuelo de vuelta a las 00.30 horas del viernes.

Además, ha renunciado a realizar el entrenamiento previo al día del encuentro en el estadio y las ruedas de prensa previas del entrenador Juan Antonio Pizzi y un jugador se realizarán en el hotel donde estarán alojados.

Precisamente el hotel donde se hospedará la expedición del Valencia, el Leading Opera está a unos veinte minutos andando de la plaza de la Independencia, epicentro de las protestas.