NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sandro Rosell gana el primer asalto a la justicia brasileña

Queda pendiente el proceso penal por el mismo caso y las denuncias sobre presuntos desvios de fondos de la concesión de los amistosos de Brasil hasta 2022.

Actualizado a
Sandro Rosell gana el primer asalto a la justicia brasileña

El Tribunal Federal de Brasilia ha absuelto a la compañía Ailanto Marketing de las acusaciones de supuesto fraude en la organización de un partido internacional entre Brasil y Portugal en el año 2008. La decisión, del proceso civil, todavía puede tener recurso de apelación y todavía queda pediente el proceso penal por el mismo caso, el más grave, en lo que Rosell puede ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso.

La sentencia, dictada este martes en Brasilia por el juez Lizandro Gomes Filho Filho supone la primera victoria del presidente del Barça ante los problemas legales que mantiene en Brasil.

El magistrado subraya que Ailanto Marketing "cumplió todas sus obligaciones y declaró gastos de 7.500.000 reales, lo que no suena desproporcial habiendo cobrado 9.000.000".  Por otro lado, fueron condenados el exgobernador del Distrito Federal, José Roberto Arruda y el sexcretario general de deportes del Distrito Federal, Agnaldo Silva de Oliveira.

No obstante, a Rosell aún le quedan frentes abiertos en Brasil. En especial a causa del contrato que posteriormente firmó Ricardo Teixeira antes de abandonar la presidencia de la CBF con Rosell para la explotación de los derechos de los partidos amistosos de Brasil hasta el año 2022 que presuntamente se pagaban mediante sociedades interpuestas en Estados Unidos y Andorra y que le reportarían un beneficio de ocho millones por partido según publicó el pasado agosto el diario Estadao.