NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Castro: "Seguiría en Segunda aunque me bajen el sueldo"

"Voy a seguir en el Betis. No hemos hecho las cosas como debiéramos y tenemos que hacernos cargo", afirmó el delantero canario.

SevillaActualizado a
Rubén Castro, jugador del Betis
Pepe VillosladaDIARIO AS

Rubén Castro está dispuesto a seguir con el Betis en Segunda División, aunque en su caso, como en el de la mayoría de jugadores de la plantilla, el sueldo se recortaría considerablemente, alrededor del 40 por ciento. "Claro que jugaría con el Betis en Segunda. Yo voy a seguir en el Betis, me quedaré aquí. Aunque me bajen el sueldo, pretendo seguir en el Betis. No hemos hecho las cosas como debiéramos y tenemos que hacernos cargo", afirmó el canario en Radio Sevilla.

Rubén habló de la difícil situación del equipo verdiblanco, colista en Primera y a 10 puntos de la salvación: "Queremos pero no podemos. Siempre se nos ponen las cosas muy difíciles. Cada vez que nos hacen un gol nos venimos abajo y nos cuesta un mundo. Tenemos un gran equipo y una gran afición que llena el campo y lo seguiremos intentando. A nadie le salen las cuentas pero ya no tenemos que pensar en los puntos que quedan, sino intentar ganar dos partidos seguidos".

El delantero de Las Palmas entiende que la afición les critique y les pueda dar la espalda en el partido del jueves de Europa League ante el Rubin Kazán: "La Europa League no es un marrón. El año pasado hicimos un esfuerzo para llegar a ella. La afición está en su derecho de protestar o de enfadarse. Es normal y hasta bueno, porque quieren que el equipo gane. Todos los jugadores somos los culpables de la situación del equipo y hay que dar la cara".

El canario confesó que se siente mejor con Gabi Calderón que con el anterior entrenador, Juan Carlos Garrido: "Cuando estaba Garrido aún seguía con molestias, me molestaba la lesión, pero sí es verdad que me encuentro mejor con Calderón que con Garrido. Gabi habla más conmigo y me da más libertad".