NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Al Real Madrid no le disparan

El Madrid lleva dos meses con una media de 0,2 goles encajados por partido. Es una de las razones que justifican el impulso en la Liga y la clasificación para la final de Copa.

Actualizado a
Al Real Madrid no le disparan
AStv

Los números del Madrid en defensa son espectaculares. Enero lo cerró con cero goles en contra y en febrero sumó sólo tres, dos de ellos firmados por el Villarreal en acciones fabulosas. La media de disparos recibidos en la portería del Madrid en enero fue de 1,5 y en febrero de 2,3. Es decir, en 2014, está en 1,8. En septiembre la media era de 7,7 y en octubre, de 5. Desde noviembre, cuando entró Xabi Alonso al equipo, la seguridad ha ido en aumento, apoyada en el ‘muro de siete’ del 4-3-3 de Ancelotti.

Desde el 2-3 ante el Rayo el 3 de noviembre, el Madrid ha recibido cada mes la siguiente cadencia de goles: seis, cuatro, cero y tres. Frente a estos números, en septiembre encajó ocho goles y otros ocho en octubre. Diego López y Casillas apenas tienen ahora trabajo, ya que los rivales no consiguen disparar con la facilidad de los primeros compases. En septiembre, el Betis disparó 11 veces, el Granada 9 y el Villarreal 19. En la vuelta, el Betis una, el Granada 2 y el Villarreal, 3.

Pepe y Ramos. La labor de recuperación de balón en la medular y la defensa es impecable. Modric, Xabi y Di María facilitan el trabajo a Ramos y Pepe, dos centrales ahora a pleno rendimiento. El de Camas anda potente y seguro; el portugués, con 30 años, está rapidísimo como se vio en Getafe, rectificando un error en un sprint impresionante cuando Diego Castro iba a marcar. El Madrid se siente seguro.

Así funciona el 4-3-3 que trae equilibrio al once de Ancelotti

El dibujo de seguridad se fundamenta en dos líneas de siete, a las que se incorpora Bale bajando por su banda, para permitir que Modric se sitúe más por dentro y Xabi Alonso haga de auténtico escudero de los centrales. Aunque el modelo tenga una apariencia defensiva, su elasticidad permite el despliegue rápido y efectivo hacia el área contraria. El Madrid consigue un equilibrio sin distancias entre líneas, con Xabi Alonso en hombre bisagra, permitiendo que a sus lados haya mucho movimiento de arriba a abajo. En esta faceta están destacando Di María y, sobre todo, la capacidad de organización de Modric. Con este 4-3-3, Ancelotti ha encontrado un equipo fuerte y cohesionado, al que es muy difícil crearle ocasiones de gol. La apuesta empezó a fraguarse en noviembre con la entrada de Xabi al once y en estos momentos se encuentra a pleno rendimiento defensivo, justo cuando llega el tramo decisivo de la temporada.