NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La afición pide que Jesé sea titular con Cristiano Ronaldo

El madridismo está ilusionado con Jesé y quiere verle de titular cuando Cristiano vuelva. El 77,1% de los internautas votó en AS.com que Benzema o Bale sea el sacrificado.

MadridActualizado a
La afición pide que Jesé sea titular con Cristiano Ronaldo
AStv

Jesé agiganta su figura partido tras partido y pone en un aprieto a Ancelotti. ¿Será titular cuando vuelva Cristiano tras la sanción (le queda un partido)? ¿Se atreverá a sentar a Bale, el hombre de los 101 millones, o a Benzema, el delantero predilecto del presidente, para darle la titularidad al canterano? La afición dictó sentencia en la encuesta de AS.com: quiere a Jesé de titular junto al crack portugués. Ante la pregunta “¿A quién quitaría cuando vuelva Cristiano?”, el 39,5% de los internautas (20.763 respuestas) eligió a Benzema, seguido de cerca por Bale (37,6%). Es decir, que el 77,1% desea que Ancelotti siga confiando en el canterano (sólo fue votado por el 22,9%)...

Jesé ha aprovechado la sanción de Cristiano y la última lesión de Bale (estuvo tres partidos fuera por una “sobrecarga en el gemelo”) para tirar abajo la puerta del primer equipo. Sólo suma 1.042 minutos (es el sexto de la plantilla que menos ha jugado), pero sus promedios mejoran a los de Benzema y Bale: marca más, asiste más, recupera más y participa en más jugadas (ver a la derecha). Y ya está a sólo dos goles de los 10 que marcó Raúl en su primer año de blanco.

Ilusión. El nervio y el talento de Jesé están ilusionando al Bernabéu más que Benzema y Bale que, aunque ha demostrado su clase (11 goles y 9 asistencias), sólo ha jugado 12 partidos completos de 38 (el 31%) por sus lesiones y aún no ha logrado tener presencia en el juego. Incluso el canario suena para la Selección. “Es un jugador potencial para venir”, dijo Del Bosque.

El canterano no se conforma: “Mi misión es ponérselo difícil al míster”. Habrá que ver la decisión de Ancelotti cuando vuelva Cristiano, pero el domingo se apresuró a decir: “Primará el tema deportivo, soy entrenador, no administrador...”.

El canterano marca o asiste cada 74’, sólo le supera Cristiano

Jesé está dando más rendimiento a Ancelotti que Benzema y Bale. Así lo demuestran las cifras de goles y asistencias de la temporada en las que tiene mejor promedio que los compañeros con los que ya compite por un puesto en el once. El canario marca o da un pase de gol cada 74 minutos, el Expreso de Cardiff lo hace cada 85’ y Benzema, cada 105 minutos. Una cifra espectacular del canterano que sólo consigue superar Cristiano, que logra un gol o una asistencia cada 63 minutos. Jesé prueba más a los porteros rivales en Liga. Remata a portería cada 48 minutos, mientras que Bale lo hace cada 64’ y Benzema cada 73’. Además participa más en la elaboración del juego. Interviene en una jugada cada 2,3 minutos (el galés cada 2,5’ y Benzema cada 3’). Pero no sólo es el más incisivo arriba, sino que también ayuda más en labores defensivas. Recupera más balones (siempre por promedio) que Benzema y Bale. El canario logra un robo cada 22 minutos mientras que Bale lo hace cada 29 minutos y el internacional francés cada 61’.