Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Real Madrid

La afición pide que Jesé sea titular con Cristiano Ronaldo

El madridismo está ilusionado con Jesé y quiere verle de titular cuando Cristiano vuelva. El 77,1% de los internautas votó en AS.com que Benzema o Bale sea el sacrificado.

La afición pide que Jesé sea titular con Cristiano Ronaldo Ampliar
COMO UNA MOTO. Jesé pide paso: suma ya ocho goles y seis asistencias en esta temporada. | Getty Images

Jesé agiganta su figura partido tras partido y pone en un aprieto a Ancelotti. ¿Será titular cuando vuelva Cristiano tras la sanción (le queda un partido)? ¿Se atreverá a sentar a Bale, el hombre de los 101 millones, o a Benzema, el delantero predilecto del presidente, para darle la titularidad al canterano? La afición dictó sentencia en la encuesta de AS.com: quiere a Jesé de titular junto al crack portugués. Ante la pregunta “¿A quién quitaría cuando vuelva Cristiano?”, el 39,5% de los internautas (20.763 respuestas) eligió a Benzema, seguido de cerca por Bale (37,6%). Es decir, que el 77,1% desea que Ancelotti siga confiando en el canterano (sólo fue votado por el 22,9%)...

Jesé ha aprovechado la sanción de Cristiano y la última lesión de Bale (estuvo tres partidos fuera por una “sobrecarga en el gemelo”) para tirar abajo la puerta del primer equipo. Sólo suma 1.042 minutos (es el sexto de la plantilla que menos ha jugado), pero sus promedios mejoran a los de Benzema y Bale: marca más, asiste más, recupera más y participa en más jugadas (ver a la derecha). Y ya está a sólo dos goles de los 10 que marcó Raúl en su primer año de blanco.

Ilusión. El nervio y el talento de Jesé están ilusionando al Bernabéu más que Benzema y Bale que, aunque ha demostrado su clase (11 goles y 9 asistencias), sólo ha jugado 12 partidos completos de 38 (el 31%) por sus lesiones y aún no ha logrado tener presencia en el juego. Incluso el canario suena para la Selección. “Es un jugador potencial para venir”, dijo Del Bosque.

El canterano no se conforma: “Mi misión es ponérselo difícil al míster”. Habrá que ver la decisión de Ancelotti cuando vuelva Cristiano, pero el domingo se apresuró a decir: “Primará el tema deportivo, soy entrenador, no administrador...”.

Estadísticas AS.com