NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | CAFÚ

"Brasil no puede depender de lo que pueda hacer Neymar"

"Cuando pite el árbitro el inicio del Mundial puedes estar seguro que todo estará listo. Hemos trabajado duro", ha dicho Cafú, excapitán de Brasil.

MadridActualizado a
Cafú habla de Neymar

Cafú, excapitán de la Seleçao, ha concedido una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo donde ha valorado las posibilidades de la canarinha en 'su' Mundial. La última vez que Brasil conquistó la Copa del Mundo, fue él el que la levantó en Japón (2002). 

Envidia de no poder jugar el Mundial en casa. "Obviamente. Yo quería jugar una Copa del Mundo en Brasil. Sería hipócrita por mi parte decir que no tengo tal deseo. Jugué en prácticamente en todos los campos del mundo. Para un jugador profesional, jugar un Mundial en su país es lo máximo. Pero no tengo celos. Me alegro por los jugadores que tendrán la oportunidad de representar a Brasil en este momento importante". 

El secreto para ganar el Mundial. "Lo primero es tener talento. Sin talento, no se gana el Mundial. Cuando tienes talento tienes que juntar todos los objetivos en uno solo, que es ser campeón del mundo. No importa quién será el mejor jugador, el máximo goleador, mejor portero, mejor defensor. Nadie gana solo. Se necesita un conjunto. Y todo el mundo tiene que estar centrado.

Virtudes de la canarinha. "Brasil tiene hoy en día un jugador que puede marcar la diferencia, que es Neymar. Es la referencia del fútbol brasileño, se está convirtiendo en un referente mundial. Sin embargo, Brasil no puede depender de lo que haga Neymar. El equipo brasileño tiene que estar del lado de Neymar. Ahora Neymar es exclusivamente el peligro de la selección brasileño". 

Falta de experiencia. "La experiencia cuenta mucho. Hay mucha diferencia cuando se juega un Mundial habiendo jugado antes otros Mundiales. Pero vamos a superar este problema con los fans". 

Favoritos. "Todas las selecciones que están en la Copa del Mundo son una amenaza para Brasil. El camino de la selección brasileña va a ser difícil. Por tradición Alemania e Italia son favoritos". 

Retrasos en las obras. "Los retrasos en los estadios importa. La FIFA le dio a Brasil la tarea de organizar la Copa del Mundo y Brasil entregará la Copa del Mundo. Esperamos que todo esté al 100%. Hemos trabajado duro. Las estructuras están listas. Cuando pite el árbitro el inicio del Mundial puedes estar seguro que todo estará listo. Vamos a estar al 100% de nuestras condiciones".