NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-BARÇA | MARTINO

"Me han dicho que el penalti a Messi quizás fue fuera"

'Tata ' Martino también se refirió al gol anulado al Barcelona "en el que Cesc estaba habilitado". El técnico alabó la buena actuación de sus jugadores.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
"Me han dicho que el penalti a Messi quizás fue fuera"

Gerardo 'Tata' Martino compareció en rueda de prensa donde se refirió a aspectos fundamentales en el partido como las jugadas polémicas, el juego y el buen resultado de su equipo en el Etihad Stadium y la imagen del Manchester City.

En todos los frentes: Nosotros podremos jugar peor o mejor, pero la gente debe tener claro que no nos vamos a relajar. Hemos conseguido un buen resultado contra el Manchester City, tenemos 14 jornadas por delante en la Liga y en la final de la Copa del Rey y por ahí seguimos estando en nuestro objetivo de estar en las tres competiciones".

Manchester City: "Es un equipo que basa su juego partiendo del balón, pero es más vertical que nosotros, sobre todo cuando nosotros jugamos con cuatro centrocampistas. Sabíamos, y lo habíamos planteado así, que si le quitábamos la pelota sería importante para nosotros. Nosotros tuvimos diez minutos al principio de la primera parte e igual en la segunda en las que no estuvimos bien, pero después creo que controlamos el partido".

Jugadas polémicas: "Me han dicho que la jugada de Messi probablemente fue fuera del área, pero también es verdad que al Barcelona le anularon un gol en el que Cesc estaba habilitado. Yo no hablo de los árbitros o hablo poco, porque no nos lleva a ningún lado. Me quedo con mi equipo y en lo que tenemos que mejorar".

Resultado mejor de lo esperado: “La intención era la de ganar. Nunca armamos una estrategia para buscar otro resultado. Eso se dio y el resultado es justo. Hubo momentos en los que perdimos el control del juego. Durante diez minutos en el primer tiempo y diez en el segundo. Pusimos en riesgo el balón e hicimos el encuentro de ida y vuelta. Ellos son muy buenos y hay que tener cuidado. Sabíamos que íbamos a sufrir”.

Renuncia a Pedro: “Nosotros jugamos un poco distinto cuando lo hacemos con tres delanteros. Jugar con otro medio era para tener más la pelota. La sensación que tengo es de tranquilidad. De que hemos hecho un buen partido y que hay que pensar en el segundo partido como si fuéramos 0-0”.

Encarrilado: “No tengo la seguridad de que vamos a pasar pero seguridad y certeza no hay. Sólo lo haremos si volvemos a rendir en Barcelona como hoy”.

Tranquilidad: “Piqué se refería a cuestiones extradeportivas. Nosotros nos tenemos que centrar en lo deportivo. Queremos colaborar con el club para que institucionalmente estemos bien. En cada partido tenemos la oportunidad de mostrarnos mejor o peor. No podemos ser contundentes porque perdimos con el Valencia hace 17 días pero estamos en un buen momento”.

Partido de vuelta: “Hay que pensar en tener una misma intensidad y concentración. Nosotros tenemos enfrente un rival muy duro. La paridad sigue siendo absoluta. Hemos logrado una ventaja pero el City ya perdió con el Bayern y fue capaz de ganarle en Alemania”.

Juego del City: “Esperábamos que en la izquierda jugara Silva o Nasri. Kolarov también llega muy bien. No nos imaginábamos esa situación. Esperaba a otro volante”.

Messi: “Me quedo con la actuación del equipo en líneas generales. De Leo, por destacar otra cosa que no sean sus cualidades futbolísticas de siempre, es el trabajo que hizo y la actitud para recuperar la pelota”.

Respuesta a las críticas: “Nosotros lo que debemos cada día es jugar mejor. Lo que suceda fuera es una pérdida de tiempo. Hay muchos frentes que cubrir como para perder el tiempo fuera con lo que se dice”.