Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

MILÁN-ATLÉTICO | SIMEONE

Simeone: "Espero al mejor Milán y un encuentro nada cómodo"

El técnico del Atlético, Simeone, antes de jugar en San Siro: "No creemos en lo de los favoritismos. Eso se ve en el campo. Tenemos que tener muchísima concentración".

F.J.Díaz

Milán

Al margen del juego en sí, hay otras cosas como el peso de la camiseta del Milán, la historia del club italiano en Champions, que quizá también puedan influir...

La historia da vuelta por los partidos y pesa. Nos enfrentamos a un Milán poderoso a nivel de sociedad, ha tenido logros muy importantes, pero también el Atlético en las veces que le tocó participar en Copas, es un equipo con historia. Los jugadores serán los protagonistas y llevarán el partido de cara al presente que viven los dos clubes.

¿Qué resultado sería bueno para la vuelta?

Comodidad no me la imagino en el resultado, sí un partido con situaciones, un partido hasta abierto. Por lo que vi del Milán, se puede dar un choque así y en lo de resultados soy muy malo y no me atrevo a decir nada. El primer partido toma una importancia muy grande de cara al segundo. El que saque ventaja será importante de cara a la vuelta.

¿Qué encuentro espera del Milán?

Espero al mejor Milán, tiene bandas que atacan bien, jugadores que juegan por el interior también muy bien, futbolistas que a la contra pueden ser mortales... El Milán tiene buena altura a pelota parada, buena media distancia... Espero al mejor Milán.

Seedorf ha dicho que el Atlético, por todo lo que ha hecho en la Liga española y en la Champions, es favorito. Incluso le pidió consejos a Ancelotti de los partidos contra el Real Madrid...

¿De cuál? ¿Del que jugamos en Liga o de la Copa? Comparto todo lo que dijo Gabi, así no cambio una coma y es más fácil.

Será muy especial para usted volver a San Siro...

Para mí sí, pero yo no juego. Tengo un gran recuerdo de mi etapa aquí y lo que tengo seguro es que será un encuentro bello para jugar. En el Inter pasé años extraordinarios, tengo amigos, el jugar en un campo como San Siro es muy importante para un jugador.

Estará sentado en el banquillo del Inter y parecería como si en el futuro pudiera dirigir al Inter...

No lo he pensado, es un partido muy importante para nuestra sociedad, para nuestros chicos, no pienso en otra cosa. No me paro a pensar en esto porque yo estoy muy contento de dirigir al Atlético de Madrid.

El Atlético parece favorito para muchos, ¿le preocupa este hecho?

No, porque no creemos en lo de los favoritismos. Eso se ve en el campo. Tenemos que hacer un buen partido, jugando la eliminatoria con concentración y los equipos italianos viven de episodios. En la concentración que pongamos en el juego estará mucho de lo que podamos hacer en el partido.

 

Estadísticas AS.com