NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Ferrer entrenará al Córdoba y Oltra se queda en el Mallorca

'Chapi' Ferrer será el nuevo técnico de los blanquiverdes y los dirigentes del equipo de Son Moix no consiguen llegar a un acuerdo para sustituir a su entrenador.

Actualizado a
Ferrer entrenará al Córdoba y Oltra se queda en el Mallorca

El Córdoba CF ha hecho oficial a través de un comunicado la contratación como nuevo entrenador del catalán Albert 'Chapi' Ferrer hasta el final de la temporada. Ferrer se hará cargo del equipo mañana, en la sesión vespertina de entrenamiento. Como técnico, Ferrer sólo cuenta con una experiencia en los banquillos cuando en la temporada 2010-11 se hizo cargo del Vitesse holandés en la máxima categoría de ese país en posiciones de descenso y consiguió la permanencia al final de temporada. El Córdoba destituyó la pasada semana como entrenador del equipo a Pablo Villa, tras la derrota del conjunto blanquiverde en casa frente al Eibar.

Por otra parte, José Luis Oltra continuará al frente de la primera plantilla del Mallorca después de que el consejo de administración del club no alcanzara un acuerdo sobre su sustituto tras una reunión que se ha prolongado durante cuatro horas en las oficinas del estadio Son Moix. Según ha confirmado a Efe un portavoz del Mallorca, los dos máximo accionistas, Lorenzo Serra Ferrer y Utz Claassen, han discrepado sobre quién debe sustituir a Oltra y han puesto sobre la mesa como el candidato ideal para llevar al club a Primera a dos entrenadores distintos.

"Yo no sé si el señor Oltra es el mejor entrenador, pero sé que dos veces ha subido a Primera y sé que no voy a apoyar una sustitución de Oltra por un 'mini Oltra'", ha declarado Claassen al finalizar la reunión, sin hacer pública la identidad del entrenador propuesto por Serra Ferrer. La destitución de Oltra es una posibilidad que el club está barajando desde hace varias jornadas, y esa opción ha cobrado más fuerza tras la derrota frente el Hércules (0-1) el pasado sábado en el estadio Son Moix. El equipo mallorquinista ocupa la décima posición en la Liga Adelante, con 35 puntos en 26 jornadas del campeonato. Suma 9 victorias, 8 empates y 9 derrotas, y con 41 tantos en contra es el segundo equipo más goleado tras el Hércules (41).