NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castilla

El Castilla sería el líder desde que llegó el técnico Manolo Díaz

Desde su debut, el filial ha sumado 23 puntos de 36. Contando desde la jornada 15, estaría en lo más alto. El Castilla ha pasado de estar a nueve puntos de la salvación a sólo uno.

Actualizado a
El Castilla sería el líder desde que llegó el técnico Manolo Díaz

Parecíamos desahuciados y aún no estamos fuera de descenso, pero con estos chicos podemos”. Así hablaba José Manuel Díaz tras el 3-1 al Barça B. Un triunfo que consolida el efecto Díaz. Su llegada ha activado a un Castilla bloqueado tras el 6-0 en Eibar que mandó a Toril al paro. Desde su debut, el filial ha sumado 23 puntos de 36. Contando desde la jornada 15, estaría en lo más alto junto al Eibar ¿El resultado? El Castilla ha pasado de estar a nueve puntos de la salvación a sólo uno.

Diaz paró la caída apoyado en varios factores. De un lado, el cambio de rutina: algunos suplentes vieron la opción de jugar. Es el caso de Aguza, infrautilizado por Toril y uno de los jugadores más en forma. De otro, el fútbol de supervivencia. Arrancó con un 0-0 ante el Numancia y un 0-1 en Jaén para olvidar lo de Ipurua y sentir menos presión. También le ha ayudado la ausencia de tantos errores arbitrales en contra, que costaron seis puntos en las primeras siete jornadas. Todo ello deja al Castilla de Díaz rumbo al milagro.

Aunque no todo son luces. Díaz aún no ha parado la sangría a balón parado y por el camino señaló al capitán, Casado, que una semana juega y la siguiente va a la grada...

El Castilla destila buenas sensaciones y vienen cinco jornadas de aúpa para refrendarlo. Visitará a tres equipos en playoff (Zaragoza, Lugo y Recre) y recibirá dos huesos, Tenerife y Mallorca.