NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Hamburgo confirma a Mirko Slomka como su nuevo técnico

Ha sido el elegido después de que fracasase un intento de fichar al antiguo jugador y técnico Felix Magath en reemplazo del destituido Bert van Marwijk.

Actualizado a
El Hamburgo confirma a Mirko Slomka como nuevo técnico
CHRISTOF STACHEAFP

Mirko Slomka será el entrenador que intentará salvar al Hamburgo del primer descenso de su historia, confirmó hoy el club alemán.

"Me alegro de poder presentar hoy a Mirko Slomka como nuevo entrenador", declaró el presidente de la junta directiva, Carl Jarchow. "Quiero dejar claro que no empezamos hasta ayer a negociar con Slomka y su asesor", agregó.

El ex entrenador del Hannover y del Schalke sonaba como el candidato preferido de los hamburgueses después de que fracasase un intento de fichar al antiguo jugador y técnico Felix Magath en reemplazo del destituido Bert van Marwijk.

El Hamburgo se deshizo del holandés después de que el equipo sumase el sábado con un 4-2 ante el colista Braunschweig la séptima derrota consecutiva. El Hamburgo está penúltimo y corre serio peligro de perder por primera vez la categoría en el más de medio siglo de vida de la Bundesliga.

Según se supo, Van Marwijk, que tenía contrato hasta 2015, se fue con una indemnización cercana a los dos millones de euros (unos 2,7 millones de dólares). No duró ni siquiera cinco meses y durante su etapa el Hamburgo jugó 15 partidos, de los cuales perdió nueve y empató tres.

Es la segunda vez en la temporada que el club cambia de técnico, ya que Van Marwijk había sustituido a Thorsten Finke.