NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Johan Cruyff recibe de Platini el Premio Presidente de la UEFA

El holandés es el séptimo 'magnífico' que recibe el galardón, entregado hoy en el Amsterdam Arena, en los prolegómenos del partido entre el Ajax y el Heerenveen.

Actualizado a
Johan Cruyff recibe de Platini el Premio Presidente de la UEFA

El holandés Johan Cruyff se ha convertido hoy en el séptimo 'magnífico' que recibe el Premio Presidente de la UEFA, entregado hoy en el Amsterdam Arena, en los prolegómenos del partido entre el Ajax y el Heerenveen, por Michel Platini.

Cruyff completa el grupo de galardonados que integran también Alfredo Di Stefáno (2007), Sir Bobby Charlton (2008), Eusébio (2009), Raymond Kopa (2010), Gianni Rivera (2011) y Franz Beckenbauer (2012). Platini y la UEFA concedieron este premio al holandés en reconocimiento a su contribución al fútbol europeo primero como futbolista y luego como entrenador.

Cruyff, que indicó que este "es uno de los más importantes premios que se puede recibir", está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Mejor futbolista europeo en 1971, 1973 y 1974, Cruyff, fue el abanderado del mejor Ajax de la historia y de la selección holandesa conocida como la 'naranja mecánica'.

Mito del conjunto 'ajacied' y del Barcelona en particular, marcó 392 goles en 704 partidos con los distintos equipos que militó, ganó tres Copas de Europa con el Ajax en 1971, 1972 y 1973 y títulos domésticos. Fue internacional en 48 ocasiones con 33 dianas.

Como entrenador logró la Recopa con el Ajax y dirigió la primera Copa de Europa del Barcelona en Londres en 1992. Cruyff recibió una cerrada ovación de parte de los seguidores del Ajax cuando salió al césped a recibir el premio. "Aquí es donde todo empezó. Estoy orgulloso de recibir este premio, es uno de los más importantes que puedes recibir", dijo.

"Es algo único cuando te das cuenta que lo tienen jugadores como Beckenbauer o Di Stefano y todos los demás jugadores que han tenido un tremendo impacto en sus países", apuntó. Platini comentó que Cruyff era uno de los "más grandes jugadores y embajadores del fútbol, primero como jugador y después como entrenador".