NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - REAL MADRID 3

El Madrid pasa el 'Everest' con nota: 12 victorias y un empate

Desde el 6 de enero ha jugado 13 partidos en 41 días, marcando 30 goles y encajando sólo tres. Ha dejado la puerta a cero en la mitad de sus duelos del curso.

MadridActualizado a
El Madrid pasa el 'Everest' con nota: 12 victorias y un empate

El Real Madrid ha finalizado su maratón particular con sobresaliente. Por primera vez desde hace casi un mes y medio, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti tendrá una semana para preparar el siguiente choque de su calendario. El 6 de enero de 2014, los blancos recibieron al Celta de Luis Enrique en el Bernabéu (3-0). Desde entonces y hasta la visita a Getafe, han pasado 41 días, en los cuales el Madrid ha tenido 13 citas entre Liga y Copa: una media de un encuentro cada 3,15 días.

Pese a la carga de trabajo y partidos y lo apretado del calendario, el equipo merengue ha firmado unos resultados notables en esta cuesta de enero y parte de febrero: 12 victorias y sólo un empate, el de San Mamés, como único pinchazo en el camino. Ha marcado 30 goles y sólo ha encajado tres, distribuidos en dos partidos: Athletic (1) y Villarreal (2), por lo que ha dejado la portería propia a cero en los once choques restantes. Cifras que hablan de la solidez defensiva que los pupilos de Ancelotti han alcanzado.

Una seguridad defensiva que, no obstante, ha sufrido una constante evolución desde el inicio del curso hasta llegar a las estadísticas del momento actual. En Liga, el Madrid ha dejado a cero al rival en nueve ocasiones: en los primeros 12 choques del campeonato sólo lo logró en dos oportunidades; en los 12 siguientes, lo hizo en siete. A ellos se añaden la excepcional Copa del Rey de los blancos, en la que Iker Casillas no ha recibido ni un gol en ocho partidos, y la Champions League, con otros dos partidos secando al contrincante. En total: 19 partidos con el adversario en blanco de un total de 38, exactamente el 50%.