NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | Se busca al loco de El Madrigal

La Policía habla de lo sucedido como un "atentado premeditado"

La Policía estrecha el cerco al individuo que lanzó un bote de gas lacrimógeno. El principal sospechoso es un varón de unos 30 años y 1,70 de altura que iba vestido con ropa oscura.

Actualizado a
La Policía habla de lo sucedido como un "atentado premeditado"
CANAL+

Un atentado premeditado y con la idea de generar el caos”, así se califi ca por parte de la Policía Nacional lo sucedido en El Madrigal el sábado, donde se lanzó un bote de gas lacrimógeno en el minuto 87 de partido. Fuentes de la investigación apuntan que el altercado fue estudiado al detalle por un individuo al que todavía no se le ha identifi cado, aunque las fuerzas del orden tienen una línea concreta de investigación: se busca a un varón de unos 30 años y 1,70 de altura que vestía ropa oscura.

La Policía habla de lo sucedido como un "atentado premeditado"
La Policía habla de lo sucedido como un "atentado premeditado"

Durante la noche del sábado y toda la jornada de ayer, personal del departamento de investigación de la Policía estuvieron analizando lo sucedido en El Madrigal. Se confirma que el individuo que cometió el altercadoestaba dentro del campo desde el inicio del partido. En un principio se dio como hipótesis que hubiera accedido desde fuera, porque coincidió el lanzamiento con el instante en el que se abrieron las puertas para la salida de los afi cionados. El protocolo obliga a desarmar los tornos de las puertas y en El Madrigal tal proceso se realiza en el minuto 80 de partido. Tras el repaso a los vídeos de vigilancia y con la declaración de los miembros de seguridad de las puertas, se da como seguro que el individuo no accedió al campo en los últimos minutos.

El lanzamiento lo hizo desde las escaleras de uno de los vomitorios de salida y echó a correr sin esperar a ver el efecto de su acción. Todo ello, según fuentes de la investigación, está reflejado en las imágenes de seguridad que han captado el lanzamiento. El problema es que las imágenes no son nítidas como para identificar al individuo. Además, llevaba su cazadora en la mano por lo que si la llevaba puesta durante el partido, su identificación mediante la ropa es más complicada.

Los investigadores sí han podido acotar una zona del campo de la que se cuenta con muchas imágenes y grabaciones de la misma. Sobre la huida, se baraja la idea de que el agresor salió del campo por la puerta 10 del fondo sur. Se camufló como uno más de los aficionados que se marcharon con 0-1 a favor del Celta. Los vigilantes han declarado que en el desalojo no vieron nada extraño. Respecto a cómo pudo acceder al campo con un bote de este tipo, se matiza que para requisarlo previamente se necesitaría un cacheo exhaustivo, que no es factible sin indicios previos y en un evento con 14.195 personas. El efecto del gas provocó 15 heridos, cuatro fueron trasladados a centros de salud por contusiones e irritación ocular.