NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Real Madrid

Alexis: “Debemos hacerles un partido feo y evitar sus contras”

Un gol suyo derrotó al Real Madrid en el Coliseum el 14-10-2006 (1-0). Alexis es de los que cree en repetir la hazaña lograda y en que ganar a los de Carlo Ancelotti es posible...

Actualizado a
Alexis quiere ganar hoy al Madrid.
Felipe Sevillano

—¿Mal momento para recibir al Real Madrid?

—Para nada. No estamos preocupados sino convencidos de poder ganar y salir de esta racha tan mala de resultados que llevamos. Estamos trabajando bien esta semana y somos futbolistas de Primera preparados para ganar a cualquiera. Y más con el apoyo de nuestra gente.

—¿Les afectan las críticas que llegan desde fuera?

—Procuramos centrarnos en lo nuestro y tener sólo en la mente el partido de hoy. Sólo hay un mensaje positivo de que podemos ganar. Siempre dimos guerra al Madrid en el Coliseum y estamos preparados para volver a hacerlo.

—La temporada pasada les ganaron y hace tiempo lo hicieron con un gol suyo…

—Es un recuerdo muy bonito. Marcar en el minuto 85 y ganar al Madrid... Fue un día grande que espero que se repita. Las cosas han cambiado mucho, ahora el Getafe es un equipo asentado en Primera y el Madrid sigue siendo muy grande.

—¿Es mejor este Madrid que al que derrotaron el año pasado?

—Siempre son un gran equipo, pero Modric ha hecho mejor al Madrid. Están con más confianza que el año pasado y llegan en muy buen momento. Ahora trabajan mejor defensivamente desde arriba.

—¿Sin Cristiano dan menos dolor de cabeza?

—Es un jugador muy importante para ellos, pero al final jugarán Bale, Di María… Y Jesé, que acaba de empezar y está a un nivel espectacular. Fíjese que Isco juega poco y es un jugador increíble. Eso te dice el equipazo que tiene el Madrid.

—¿Han hablado de dónde pueden hacerles daño?

—En el balón parado. La estrategia debe ser un arma importante para nosotros. Lo normal es que ellos tengan más el balón. Les debemos hacer un partido feo y a nosotros nos tiene que salir un partido redondo. Y, por supuesto, evitar esas contras imparables.

—La afición está disgustada. ¿Qué ambiente espera?

—Los que vengan estoy seguro de que nos van a apoyar. Nosotros tenemos que correr y transmitir para que estén con nosotros, pero la afición siempre ha respondido. Se merecen una alegría y el equipo también. La necesitamos y la merecemos.

—¿Será hoy?

—¿Por qué no? Vamos a jugar y a creer en nuestras posibilidades. No sería la primera vez que les ganamos. Me encantaría revivir esa sensación de abrazarnos al final del partido. Ojalá se dé.