NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica se afianza como líder con su cuarta victoria seguida

Garay marcó el primer gol y Markovic el 0-2 ante el Paços de Ferreira. El Sporting, al que saca cinco puntos, ganó por la mínima al Olhanense. Mañana juega el Oporto.

Actualizado a
El Benfica se afianza como líder con su cuarta victoria seguida

En la decimonovena jornada de la liga portuguesa, el Benfica derrotó al Paços de Ferreira a domicilio, por 0-2, con lo que suma su cuarta victoria consecutiva y se afianza en el liderato con 46 puntos, a cinco de distancia del Sporting y a siete del Oporto, que aún pueden subir al segundo puesto.

El argentino Ezequiel Garay marcó de cabeza el primer gol de 'las Águilas', en el minuto 54, desde dentro del área pequeña y el joven talento serbio Markovic anotó el segundo, en una jugada iniciada desde el centro del campo, en la que rebasó a varios defensas y se plantó delante del portero local al que batió.

En el resto de partidos, el Nacional empató ante el Arouca (1-1), con un tanto del brasileño Fernando Marçal, poniendo en juego su cuarto puesto y su permanencia en la zona de acceso a Europa,
ya que el Estoril está al acecho y puede alcanzarle si gana mañana frente al Braga.

El Guimaraes venció al Rio Ave (1-0), con un tanto del centrocampista uruguayo Jean Barrientos, de 23 años, y se coloca sexto en la clasificación. 

En el estadio de Alvalade, el Sporting ganó el sábado por la mínima al Olhanense (1-0), con un gol del joven Carlos Mané, el primero del extremo con el primer equipo. Después de perder el derbi lisboeta frente al Benfica en la anterior jornada, la victoria colocó a 'los Leones' en el segundo lugar provisional, con 41 puntos, al alcance del Oporto, que juega a domicilio frente al modesto Gil Vicente.