NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAÉN 3 - LAS PALMAS 0

El Jaén consigue su primera victoria de la segunda vuelta

El Real Jaén, con dos goles del hispano hondureño Jonatan Megía, "Jona", y uno del capitán Fran Machado, se exhibió ante la UD Las Palmas.

Actualizado a
El Jaén consigue su primera victoria de la segunda vuelta
CANAL+

El Real Jaén, con dos goles del hispano hondureño Jonatan Megía, "Jona", y uno del capitán Fran Machado, se exhibió ante la UD Las Palmas y consiguió una clara victoria (3-0) ante uno de los conjuntos favoritos para lograr el ascenso. Los jiennenses, de esta forma, lograron el primer triunfo de la segunda vuelta tras una derrota y tres empates consecutivos en un partido en el que completaron un gran juego y se mostraron efectivos de cara al gol.

La primera mitad resultó frenética por el ritmo del partido impuesto por los dos conjuntos, aunque el Real Jaén fue el que estuvo más acertado y concretó dos de las cuatro ocasiones que tuvo. Pese a que Las Palmas fue el primero en tener una opción para marcar por medio de Momo, el equipo andaluz abrió la cuenta en la primera ocasión gracias a un remate de cabeza de Jona tras un centro medido de Óscar Rico (m.13).

Cuatro minutos después, un defensa de Las Palmas salvó el segundo gol con un remate de cabeza de Servando y aunque los insulares no se rindieron y buscaron con insistencia el empate, su falta de eficacia y su debilidad atrás resultaron letales. Así, a los veintisiete minutos surgió la figura del capitán Fran Machado para marcar el segundo tanto del cuadro jiennense tras un acción personal que terminó con un remate que entró por la escuadra.

En la segunda mitad, Las Palmas, con dos goles en contra, buscó reducir distancias en el marcador y en los cinco primeros minutos gozó de dos ocasiones con el disparo de Apoño, que salvó René, y un lanzamiento de Tana que salió fuera por muy poco. El Real Jaén tuvo una clara ocasión en un tiro de su capitán Fran Machado que repelió el meta Barbosa, aunque a continuación, en el minuto 73, Jona sentenció el partido con una perfecta vaselina tras recoger un pase del propio Machado.

En el último cuarto de hora, los canarios buscaron marcar el gol de honor, pero se encontraron con un Real Jaén muy seguro que, con los tres puntos, se sitúa en la zona tranquila de la tabla.