NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Damiá: "A partir de ahora todo lo que no sea perder es bueno"

"El resultado de ayer es muy buen punto que te sabe a poco, o te sabe bien según lo veas. Creo que lo tuvimos en nuestra mano", ha dicho Damiá.

MadridActualizado a
Damiá, jugador de Osasuna
Mikel SáizDIARIO AS

El jugador de Osasuna Damiá Abella ha manifestado hoy que el resultado que obtuvo su equipo anoche en Elche (0-0) es un "muy buen punto".

"El resultado de ayer es muy buen punto que te sabe a poco, o te sabe bien según lo veas por el penalti, pero creo que por juego y propuesta lo tuvimos en nuestra mano", ha asegurado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El defensa catalán ha indicado que en la primera parte del partido pudieron adelantarse dos o tres veces en el marcador y que la segunda parte fue más complicada debido al cansancio y fueron "menos valientes".

Damiá ha subrayado que celebraron de forma especial el empate al final del encuentro porque "todo lo que no sea perder es muy bueno, y más fuera de casa". El empate conseguido no es la "llave" de la permanencia, pero es un punto ante un rival directo con el que tienen ganado el golaveraje particular, y además es una jornada de liga en la que los equipos de la zona baja tiene partidos muy difíciles.

El jugador osasunista ha destacado que su equipo ayer "volvió a competir muy bien" y a mostrar su "mejor faceta" a nivel futbolístico. En cuanto al regreso de su compañero Nino, que anoche jugó sus primeros minutos de la temporada tras una larga lesión, ha dicho que el vestuario se siente "muy cercano a él" ya que es algo que le puede pasar a cualquiera. Le ha calificado como un "fenómeno" y como un de los jugadores que "más vestuario hace".

Damiá jugó ayer los minutos que le faltaban, once, para conseguir la renovación automática por una temporada más, un hecho que le hace estar "muy contento" porque está "muy a gusto" en Pamplona, más si cabe cuando desde el club le han dejado caer que tienen "predisposición" para hablar sobre su próximo contrato.

El catalán, que el 15 de abril cumplirá 32 años, ha comentado que sería "algo bonito" y un "hito deportivo" terminar su carrera deportiva en Osasuna, pero que una parte de él desearía jugar en la liga inglesa por el "reconocimiento" que tiene esta competición. E

n sus cuatro temporadas en el club navarro ha mostrado una "evolución creciente" en su juego. Al principio sentía más "ansiedad" y ahora afronta los partidos con más confianza. Ha asegurado que no pensaba triunfar como lateral izquierdo, pero que el juego que propone el entrenador beneficia la incorporación al ataque de los laterales.

El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha hecho hoy las primeras carreras sobre el césped de las instalaciones de Tajonar, después de ser baja ante el Elche debido a una rotura grado I del músculo semitendinoso de la pierna derecha.

El capitán de Osasuna se lesionó en el partido jugado ante el Getafe en El Sadar el 9 de febrero. Su compañero De las Cuevas, que también se lesionó ante el conjunto madrileño, continúa su recuperación en el interior de las instalaciones.

Por otro lado, el delantero Sisi sigue a las órdenes del preparador físico con ejercicios especiales en el gimnasio y carrera en el campo, para recuperarse de una grave lesión en su rodilla.

La plantilla del equipo navarro ha regresado hoy de Elche en vuelo chárter y directamente se ha trasladado a las instalaciones de Tajonar para realizar una sesión de entrenamiento. El entrenador pamplonés, Javi Gracia, ha podido contar con todos sus jugadores en una sesión de recuperación para los titulares y un poco más intensa para el resto del grupo.

El técnico navarro ha decidido que su equipo guarde dos días de descanso. Los jugadores reanudarán los entrenamientos el martes día 18 de febrero a las 10:30 horas en las instalaciones de Tajonar. El próximo encuentro de liga lo disputarán el domingo 23 de febrero ante el Atlético de Madrid en El Sadar a partir de las 21:00 horas.