NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Planes de futuro rojiblancos

Saúl renueva con el Atleti y tendrá 24 millones de cláusula

El canterano rojiblanco, cedido en el Rayo Vallecano, amplía contrato con el el Atlético de Madrid hasta 2018. Los grandes clubes ingleses le tenían en su agenda de futuro.

Actualizado a
Saúl renueva con el Atleti y tendrá 24 millones de cláusula

El Atlético ató ayer a uno de los jugadores con más futuro del club rojiblanco. Saúl, el canterano que está cedido en el Rayo Vallecano hasta final de temporada, firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2018. Además, la cláusula del jugador es de 24 millones de euros, acorde con la categoría y con el futuro del jugador rojiblanco. El club del Manzanares no ha querido esperar más tiempo ante el seguimiento que importantes clubes ingleses y de la Bundesliga estaban efectuando al futbolista del Atlético, ahora cedido en el Rayo.

Los grandes de la Premier tienen excelentes informes del rojiblanco y más de uno le tenía apuntado en su agenda de futuro.

La dirección deportiva rojiblanca entendió a principios de temporada que lo mejor para el chaval, que cumplirá 20 años el 21 de noviembre, era cederle a algún equipo de Primera para que tuviera los minutos que le iban a faltar en el Atlético. Muchos clubes se interesaron por él y al final fue el Rayo Vallecano el que logró la cesión. En el Rayo es fijo para Paco Jémez, quien le ha utilizado tanto de centrocampista, su posición natural, como central. Los problemas defensivos del Rayo han hecho que el técnico rayista le ponga en el centro de la zaga. Salvo algunos errores puntuales, Saúl ha respondido a Paco Jémez.

La intención del Atlético es que Saúl vuelva a final de temporada a la entidad del Manzanares. En un primer momento la idea del Cholo es que ocupe el sitio de Tiago, quien renovó por un año. El Atlético firmó al francés Guilavogui, aunque lo ha terminado cediendo al Saint-Étienne. Saúl ocupará el sitio de uno de los dos. La intención de la entidad es no dejar escapar a ninguno de sus jugadores más importantes de cantera.