NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

El Atlético Féminas toma ventaja sobre el Rayo Vallecano

El Atlético Féminas mostró su fortaleza en El Cerro, donde lleva más de dos años sin perder, y doblegó al Rayo por 2-0. Marcaron Noelia Tudela y Claudia.

MadridActualizado a
El Atlético Féminas toma ventaja sobre el Rayo Vallecano
Rober Durán

El derbi más igualado entre Atlético Féminas y Rayo, que llegaban a este partido empatados a 39 puntos, se resolvió a favor de las locales, que no pierden un partido en El Cerro del Espino desde hace más de dos años. Con cambio de entrenador en el banquillo, tras la marcha de Jesús Núñez y el relevo momentáneo del técnico del filial, Ferney Agudelo, las rojiblancas comenzaron realizando más disparos a puerta que el Rayo. Las mejores ocasiones se producían a balón parado y tras un córner llegó el primer gol en el minuto 18. Lo marcó Noelia Tudela, de disparo con la zurda, al aprovechar un rechace.

El Atlético Féminas dominaba, pero tras una gran jugada iniciada por Saray, que remató Joyce ligeramente alto, el Rayo fue tomando protagonismo. Transcurría el minuto 30 y dos después Natalia protagonizó la mejor ocasión para las rayistas cuando, tras un magistral recorte en la banda, disparó a puerta. Su remate lo detuvo, muy segura, Lola Gallardo. En los últimos minutos de la primera parte, el Rayo buscó con insistencia el empate, sin conseguirlo.

En la segunda mitad, el Atlético Féminas salió dispuesto a aumentar su ventaja. Jade, muy activa y luchadora durante todo el partido, tuvo las primeras ocasiones. También Amanda, más cómoda en la media punta, generó peligro rojiblanco. En el 56’ Jade dio un excelente pase a Claudia y minutos después, en una gran jugada personal, la hispano-guineana pudo marcar el segundo, aunque su disparo se marchó fuera al quedarse casi sin ángulo en el remate. Nagore tuvo otra gran ocasión, que detuvo Alicia. El segundo gol del Atlético llegó tras un error entre las jugadoras del Rayo, en una cesión a Alicia. La falta directa, dentro del área, la ejecutó Claudia, que marcó segundo gol en el 64’.

Con el 2-0 el Rayo se fue decididamente arriba y en el 66’ Saray estrelló su disparo desde fuera del área en el larguero. En los siguientes minutos las vallecanas siguieron con su asedio a la portería de Lola. Priscila volvió a mandar el balón al palo. El Rayo lo intentaba, pero le faltaba acierto en los últimos metros. Natalia, que jugaba su último partido en esta corta etapa con el Rayo antes de marcharse a Bristol, tuvo la última ocasión del equipo franjirrojo, pero su remate se fue alto.

El Atlético Féminas se mantuvo fuerte en El Cerro y suma tres puntos y ya tiene 42, que le permiten ascender hasta el tercer puesto, pendiente a lo que haga este domingo el Valencia, con 41 puntos, ante el Collerense. El Rayo sigue quinto, con 39 puntos, aunque le persigue muy de cerca el Levante, con 37, que este domingo juega contra el penúltimo, el Levante Las Planas.