NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Luis García: "¿Cristiano? En bajas les ganamos por goleada"

El técnico del Getafe habló de su futuro incierto: "Soy entrenador de este equipo hasta que el presidente decida que no lo soy. Yo quiero ir hasta el final".

GetafeActualizado a
Luis García, en un entrenamiento.
FELIPE SEVILLANO

¿Cómo se ha encontrado el vestuario esta semana?

Los jugadores tienen muchas ganas de salir de esta situación. El fútbol no está siendo justo con nosotros en los últimos partidos, pero eso es pasado y ahora hay que estar fuertes para intentar cambiar la racha.

Tiene muchas bajas en defensa. ¿Cómo lo resolverá?

A día de hoy sólo tenemos dos defensas de los siete de la plantilla y la duda hasta última hora de Lisandro. Contaremos con el filial, que para eso está y si tiene que jugar alguno no habrá problema. Vigaray o Fornies tendrán que jugar en la izquierda casi seguro.

¿Es el Madrid el peor rival posible para revertir la situación?

Veo al Madrid muy bien, en su mejor momento de la temporada. Están muy juntos y equilibrados. Ahora es difícil sorprenderlos, pero en el fútbol las cosas cambian a veces cuando peor pintan y para nosotros ahora pintan mal. Podemos ganar o empatar.

¿Qué le está faltando al equipo en estos partidos?

No estamos encontrando el gol. La gente lucha y lo intenta, hay un gran compromiso. El acierto va y viene y ahora mismo no lo tenemos. También estamos haciendo cosas mal y eso es lo que debemos cambiar. Cometemos pocos errores y nos penalizan mucho.

¿La baja de Cristiano Ronaldo que supone para el partido?

La baja de Cristiano no supone nada para ellos, aunque sea uno de los dos mejores del mundo. Les goleamos en cuanto a bajas y ellos no se pueden quejar. Influirán más nuestras bajas en este partido.

¿Qué le parece Jesé, su sustituto?

Jesé pintaba muy bien y tiene muchas cosas. Tiene velocidad y gol. Está en formación y lo están llevando muy bien. Ancelotti lo está manejando bien. Rodeado de grandes jugadores es aún mejor. Para jugar en el Madrid hay que ser buenísimo. Vendrá también muy bien para la selección en el futuro.

¿En qué ha cambiado el Real Madrid esta temporada?

Están muy bien. Están mucho más equilibrados que antes, aunque ahora no tienen un contraataque tan bestial. Tienen un repliegue muy bueno y la inclusión de Modric en el medio y la vuelta de Xavi Alonso les da muchísimo. Xavi es el futbolista hecho equilibrio y sensatez.

¿Con tantas bajas, será el equipo más defensivo?

No cambiaremos. Al Madrid ni le puede esperar siempre ni le puedes apretar en todas las fases del partido. Hay que aprovechar los momentos, ser intensos y estar muy juntos. En el partido hay varios partidos y el resultado tiene que ir acompañando para que el trabajo

¿Hasta cuándo cree que tiene crédito Luis García?

Yo soy el entrenador del Getafe hasta que el presidente diga lo contrario. Espero que ese momento no llegue hasta el final de la Liga. Ahora estamos en un momento complicado, pero no pierdo un segundo en pensar lo que pueda pasar. Quiero estar aquí hasta el final, pero si me echan se abrirá otra puerta. Soy entrenador. Estamos en una mala racha y soy el máximo responsable, nada más.