NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vero Boquete: "Respetan más el fútbol femenino en Suecia"

Abrió la goleada ante Macedonia, que acerca a España un poco más al Mundial 2015, y en unos días iniciará su tercera temporada en el Tyresö sueco.

MadridActualizado a
Verónica Boquete, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Jesús Aguilera

-Tras golear 12-0 a Macedonia y acabar los partidos de casa líderes e invictas, ¿se puede decir que el Mundial está más cerca?

-La lectura muy positiva porque a veces es difícil jugar ante un rival flojo como Macedonia porque ralentiza el juego, pero en la segunda parte salimos más agresivas y con más ambición. Sobre todo supone un golpe sobre la mesa después de que Italia, nuestro próximo rival y segundo clasificado, goleara 6-1 a Chequia. Esos goles podrían ser importantes para la clasificación, aunque esperamos que no hagan falta.

-Ahora viene lo difícil, los cinco partidos fuera y, para empezar, Italia, el 5 de abril.

-El calendario no nos favorece, pero llegamos siendo líderes y con cinco victorias de cinco. La clave es jugar sin miedo, ante Italia y ante el resto. Si jugamos sin miedo a perder y fieles a nuestro estilo, estaremos en el Mundial de Canadá.

-Y en unos días empieza su tercera temporada en el Tyresö, ¿Qué le cautivó de Suecia?

-La profesionalidad de la Liga, la cobertura mediática, cada jornada puedes ver uno o dos partidos por televisión, y el respeto. En Suecia respetan mucho más el fútbol femenino y la sociedad es más igualitaria que la española. Y, por supuesto, mi equipo, el fútbol que hacemos, muy diferente al que están acostumbrados aquí, con un gusto por tener el balón, y los objetivos del club. El prioritario es ganar este año la Champions y creemos que es posible.

(La temporada sueca arranca en marzo con la Copa, días después el Tyresö jugará la ida de los cuartos de la Champions ante el Neulengbach austriaco, tras haber eliminado en dieciseisavos al favorito PSG. La Liga empieza en abril.)

-Han habido muchas bajas en el equipo, pero siguen usted, Marta… y el equipo ha incorporado a dos brasileñas más, Mayara y Fabiana. ¿Esto condicionará el juego del equipo?

-No, porque nuestro estilo ya era así. Estos fichajes traen más confianza al equipo porque se trata de jugadoras de una gran calidad técnica y con un físico de alto nivel.

-¿Cómo ven en Suecia el fútbol femenino español?

-Les sorprende sobre todo que España no sea una gran potencia como lo es en el fútbol masculino y que nuestra liga no sea más competitiva. Yo les explico que aún tienen que cambiar muchas cosas y que en España nos hace falta más apoyo.