NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "Wenger es un especialista en el fracaso"

El técnico del Chelsea responde al francés, que habló de su "miedo a perder" la Premier: "Ocho años sin ver una pieza de plata es fracasar". Manchester United-Manchester City en vivo online

Actualizado a
Mourinho: "Wenger es un especialista en el fracaso"

José Mourinho sigue enzarzándose en rueda de prensa con el resto de técnicos de la Premier League, en ese intrincado juego mental que le caracteriza. Si hace unos días lo protagonizaba con Manuel Pellegrini, preparador del Manchester City (con el que juega mañana en octavos de la FA Cup), esta vez le tocó el turno a Arsene Wenger, 'manager' del Arsenal, que prendió la mecha con sus declaraciones sobre el Chelsea y su supuesta inferioridad respecto a los demás candidatos al título de Liga: "(Mourinho) Tiene miedo a fallar. El campeonato está muy abierto, el Chelsea, que es el que va delante, es quien puede perderlo y los demás pueden ganarlo. Si no te incluyes en la carrera, no puedes perderla. Así de simple. Nosotros iremos a por ello y si no lo logramos será mi responsabilidad".

Mourinho no ha tardado en dar réplica a las palabras de Wenger, atacando la ausencia de títulos del entrenador francés en los últimos años (la FA Cup de la 04/05 fue su último triunfo): "El Manchester United es el campeón y es el único que puede perderlo. Nadie más. Wenger es un especialista en el fracaso. Yo no. Ocho años sin una pieza de plata, eso es fallar. Si el señor Abramovich me da a mí ocho años... En ocho años tienes que construir algo muy, muy grande. Yo no quiero ocho años".

Ya en palabras sobre el inminente duelo ante el City, el técnico portugués confirmó que ni John Terry ni Cahill serán de la partida. Recientemente, en partido de Premier League, el conjunto 'blue' batió a los 'citizens' en su propio hogar (0-1), lo que hace que el Chelsea parta como favorito en la eliminatoria. Pero 'Mou' huye de ese apelativo: "No hay dos partidos iguales. Si saliésemos con el mismo equipo, que no será el caso, sería muy difícil que salga el mismo partido. Aunque nuestra forma de plantearlo sí será la misma". 

El Etihad Stadium de Manchester será el lugar del choque, y sólo en caso de empate la regla del 'replay' llevaría la vuelta a Londres. "No vamos a salir a empatar y traer así el partido a Stamford Bridge. Saldremos a ganar", dijo Mourinho ante la pregunta de si las tablas eran un resultado aceptable para el equipo londinense.