NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA EN LA LAZIO

Minala es juvenil para el Lazio y para la prensa, tiene más de 40

El presidente Claudio Lotito confirma "la absoluta legitimidad de sus documentos", ante el controvertido caso del futbolista camerunés de las categorías inferiores de la entidad lazial.

Actualizado a
Joseph Minala, jugador de la Lazio.
twitter

Claudio Lotito, presidente de la Lazio, ha defendido al jugador juvenil del equipo romano Joseph Minala después de las informaciones aparecidas en algunos medios que cuestionan la edad del centrocampista camerunés de 17 años. "Confirmamos la absoluta legitimidad de sus documentos. Minala merece un respeto como ser humano. Todo lo que se ha dicho de él es totalmente falso", ha declarado Lotito al 'Corriere dello Sport'. "A veces nos olvidamos de los esfuerzos que otros como él han tenido que hacer. Viene de una situación difícil y ha hecho todo lo posible para alcanzar el éxito", agregó.

La Lazio había amenazado con emprender acciones legales contra cualquiera que discutiese la edad de Minala, cuya fecha de nacimiento en su pasaporte es 24 de agosto de 1996. El sitio web africano senego.net ha informado de que en realidad tiene 41 años, algo que el camerunés negó en un comunicado en la página web del club italiano.

Lotito restó credibilidad a la información: "Dicen que tiene 40 años, pero ¿cómo pueden saberlo? Mucha gente tiene cara de niño, pero en realidad son mayores de lo que parecen. Y que alguien me explique cómo puede jugar un hombre de 40 años en un partido de filiales y aguantar el ritmo", concluyó. Minala llegó a Italia en el verano de 2012 y jugó en clubes de menor nivel antes de ser transferido a la Lazio.