NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Silva, un crack del City

“El Barça sigue teniendo la llave de todo en el fútbol: el balón”

Hace unas semanas cumplió 28 años y lleva ya cuatro temporadas deslumbrando a los aficionados del City. Es una de las figuras del equipo, aunque huye de los elogios.

Actualizado a
“El Barça sigue teniendo la llave de todo en el fútbol: el balón”

—¿Piensan ya en el compromiso ante el Barcelona?

—No. A partir del domingo ya tendremos unas horas para centrarnos. Antes tenemos el partido de la FA Cup ante el Chelsea en casa.

—¿Será un buen examen jugar otra vez contra el equipo de Mourinho?

—No llega este partido de la Cup en el mejor momento, pero debemos afrontarlo con ilusión. Sin duda, ahora estamos en el momento más complicado de la temporada en el que debes cuidar tu parcela en la Premier y no despistarte en las eliminatorias a doble partido.

—Podrían haber llegado a estos compromisos con la confianza de ser líderes de la Premier.

—Bueno, se suspendió el choque contra el Sunderland y hubo resultados que nos pueden beneficiar siempre que se consigan más adelante los tres puntos.

—La Champions no perdona al City: el año pasado el Madrid, esta campaña el Bayern, ahora el Barça…

—Que nadie olvide que estamos mejorando. Antes de las Navidades, sin ir más lejos, ganamos al Bayern en su estadio. Llevaban mucho tiempo sin perder en el Allianz un partido, así que de todo acabamos aprendiendo, de lo bueno y de lo no tan bueno.

—¿Dónde puede estar la clave para superar al Barça?

—La concentración será importante, sin duda. Ellos siguen haciendo las cosas con criterio, sabedores de cuáles son sus grandes virtudes. Vendrán a imponer su estilo, pero sabemos cómo responderles. Seguro que cometen errores y trataremos de encontrarlos.

—¿Augura una dura batalla por la posesión?

—Eso será interesante de ver. Tenemos estilos similares, propios, que hacen que los dos peleemos el dominio del balón, pero pelota sobre el campo sólo habrá una.

—Martino incluyó variantes a su juego que ya se han visto.

—Sí, es verdad, pero se defienden de la mejor manera posible: con el la pelota. Pienso que el Barça sigue teniendo la llave de todo: el balón.

—¿Cambió mucho David Silva desde que juega en Inglaterra?

—Supe adaptarme al ritmo de juego. Le cogí el pulso y mejoré ese aspecto. Me siento muy cómodo ahora.

—¿Hay mucha diferencia?

—En Inglaterra es más alto, las posesiones eran más cortas, pero con el paso del tiempo fui asimilando todos los nuevos conceptos.

—¿Condiciona algo la temporada que este año haya Mundial?

—En mi caso, no. Ahora lo que toca es defender al Manchester City. Luego, cuando se cierre el curso ya pensaremos en Brasil. Quedan muchas cosas por suceder aún.

—¿Ve los partidos del Barça por televisión?

—Cuando estoy en casa y los emiten, sí, claro. Los del Barcelona y todos los que puedo.

—¿Cree que perdió algo de su filosofía de juego?

—Le daré la vuelta a la pregunta: pienso que el resto de equipos mejoramos y eso hace que las cosas se vayan ajustando un poco más. Pero no, no pienso que ellos estén menos fuertes que el pasado. Están frescos, se les ve y seguro que nos pondrán las cosas complicadísimas.

—¿Dónde estará la frontera del éxito para el City?

—En pasar a cuartos, claro. Si cree que la cosa quedará solventada en el Etihad le diría que no. El primer objetivo es llegar con vida al choque del Camp Nou.

—¿Piensa que llega el Kun?

—No. Bueno, no lo sé, la verdad. Sergio es un jugador tremendamente importante para el City, nos da muchas cosas. Pese a todo Álvaro (Negredo) y Dzeko nos están dando infinidad de cosas.

—¿Se teme a Messi?

—Se le respeta y se le admira. Es un rival durísimo, uno de los mejores del mundo, aunque como dije antes, tenemos alternativas para contrarestarle.

—¿Habló con los compañeros de la Selección?

—No, del partido del martes, no.