NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Duchatelet: “Me importa más la gente que los éxitos deportivos”

El pasado 10 de enero se convirtió en el nuevo dueño del club amarillo, que se unió a los otros cinco que posee en Europa. Ayer habló ante los medios por primera vez.

Actualizado a
Duchatelet habló ante los medios por primera vez en Santo Domingo y en un perfecto castellano.
Jesús Orihulea

—Con los numerosos clubes que hay en España para comprar, ¿por qué apostó por el Alcorcón?

—Me gusta que esté cerca de Madrid. De entre todos, incluyendo de Primera y Segunda B, es importante que el Alcorcón con un presupuesto pequeño no tenga deudas. Eso muestra la buena gestión que se hace y que son realistas.

—¿Qué quiere cambiar en el club alfarero?

—Es un club pequeño, pero simpático. Hay que mejorar la oferta a la gente que viene al fútbol. Necesitamos hacer masa social, ofrecer otras cosas para crecer, como el mercado o la Iglesia en su momento. Más importante que los éxitos deportivos es que la gente se encuentre bien en el fútbol. Ese es el verdadero éxito.

—Estuvo en España el mes pasado conociendo a los que conforman el club, ¿qué impresión se llevó?

—Muy buena. Trabajan muy bien y duro. No es fácil, porque el Alcorcón no tiene un gran presupuesto. Pero ellos son creativos para solucionar los problemas que surgen con un presupuesto muy limitado.

—El gran miedo de los aficionados del Alcorcón es que al club le pase lo que ocurrió en otros con inversores extrajeros como el Málaga o el Racing, ¿qué les diría?

—Mira al Standard, ha sido bueno. Llego para dar estabilidad. Un accionista es una garantía, pero no tiene por qué hacer nada. Las personas del club son las que lo llevarán. Tendrán la iniciativa.

—¿Tiene pensando invertir en el Alcorcón?

—El CSD no acepta inyecciones de dinero de algunas personas cuando no hay ingresos y eso es bueno. Cuando hay personas ricas que meten mucho dinero, son en muchos casos clubes que son buenos algunos años y después no hay futuro para el equipo. Para nosotros es importante crear una fundación sólida con más patrocinadores que puedan hacer un presupuesto más importante que ahora. Se necesita un presupuesto donde los ingresos sean iguales a los gastos.

—¿Qué papel tuvo en la destitución de Miguel Álvarez?

—La propuesta llegó de aquí. He contribuido en el debate, pero la decisión es de la dirección deportiva. Fue consensuada y tomada por el club.

—¿Habrá más intercambio de jugadores como ha sucedido con Biton y Méndez?

—Es un equipo bueno, el problema es que no marca goles. Por eso, hemos traído jugadores como Biton y Méndez, para intentar ayudar al grupo. Sí, llegarán más jugadores, pero no ahora. Para la próxima temporada. También se prevé que puedan irse jugadores del Alcorcón a otros clubes. Jugadores jóvenes que puedan ir a equipos de menor categoría que el Alcorcón para que crezcan. Esa es un poco la idea.