NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | TATA MARTINO

"El Madrid estaba ya en la final; el Barça no podía fallar a la cita"

"Es un Clásico, con eso está todo dicho. Pero quedan dos meses. La Liga espera", dijo el técnico del Barça que alabó a su plantilla: "Juegan finales, finales y finales".

Actualizado a
"El Madrid estaba ya en la final; el Barça no podía fallar a la cita"
LACOPA

Gerardo Tata Martino valoró el pase del Barça pero, por lo que dijo, dio a entender que más lo valoraron incluso sus jugadores. Les aplaudió por su valor para no perder el hambre y llegar a una nueva final de Copa del Rey. Del Clásico dijo que a su tiempo pero habló de lo responsabilizados que estaban sus jugadores: "El Madrid ya estaba en la final, no podíamos faltar a la cita".

Decidió juntar a los centrocampistas: Xavi, Iniesta, Busquets y Cesc: "Decidimos juntarlos a todos para hacer posesiones más largas, quitarle ritmo a la Real Sociedad".

¿Por qué decidió que siguiera Busquets casi hasta el final? "Sergio siguió jugando porque no siempre se sacan a los jugadores que tienen amarilla. Jugó con mucha tranquilidad porque además el partido no estaba cerrado”.

Objetivos: "Hay tres objetivos en el año y en uno de ellos hemos logrado acceder a la final. Iremos con la intención de poder ganarla. Es un objetivo cumplido, uno más. Estos jugadores siempre logran acceder a finales. Yo simplemente les acompaño”.

Posición de Iniesta. ¿Tenía libertad? Y la entrada de Song: “Con Andrés y con Cesc habíamos hablado de que uno partía de interior y otro de extremo. Con libertad, pero luego uno de los dos debía defender al lateral. Lo esencial de Andrés si juega por el extremo es darle libertad. Xavi tenía una molestia y hemos decidido introducir a Song. Cuando pasaron los veinte minutos, lo que no quería era correr más riesgos”.

Dos meses, la final: “Evito hablar de lo que nos queda tan lejos. Es un Clásico, con eso está todo dicho. El objetivo era estar en la final. El Madrid estaba en la final y estábamos obligados. No podíamos faltar a esa cita. Lo que es difícil saber cuando quedan dos meses es hacer una enorme valoración. Quién sabe cómo estaremos dentro de dos meses. Los equipos varían de semana en semana”.

Celebración para una final: “Ellos le han dado la importancia que verdaderamente tiene estar en una final y así lo han entendido en el vestuario. Lo bueno es que estos futbolistas que juegan finales y finales y finales sigan valorando qué es jugar una final. Sabían que se iban a encontrar aquí, lo que se iba a preparar. Es cierto que han demostrado una alegría que no sé si encuentra reiteradas veces en planteles que se cansan de jugar finales. Ellos lo valoran, están contentos…, pero la Liga nos espera”.