NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - 3 DÍNAMO DE KIEV

El Dinamo de Kiev coge tono a costa de un gris Málaga

El amistoso en el que Schuster hizo debutar a Rescaldani, El Hamdaoui se reencontró con el gol. Los ucranianos se ponen a punto para el duelo de Europa League ante el Valencia.

MálagaActualizado a
El nuevo fichaje del Málaga, Rescaldani, en su debut por el club ante el Dínamo Kiev.
Mariano Pozo

El Málaga cayó con claridad ante el Dinamo de Kiev (1-3) en un partido de entrenamiento celebrado esta tarde en el Ciudad de Málaga.

Los de Schuster cuajaron una buena primera mitad y se marcharon venciendo al descanso, pero fueron los ucranianos, que se tomaron el partido más en serio, los que dominaron con claridad tras el descanso. El Hamdaoui marcó el tanto local y se pudo ver en acción a los cuatro fichajes invernales, aunque hubo que esperar a la segunda parte para conocer a Rescaldani, uno de los atractivos del duelo y única incorporación que aún no se ha estrenado oficialmente.

Schuster prefirió colocar de inicio a El Hamdaoui en punta, y el holandés tardó ocho minutos en mojar tras un error de cálculo del portero rival, Shovkovsky. Tal y como ocurrió en el amistoso ante el Servette, un amnistiado por el alemán aprovechó la oportunidad goleando. Gustaron los nuevos, Amrabat, que agrada cada día más, y el ucraniano Iakovenko.

El holandés se colocó en la derecha y volvió a exhibir su potencia, velocidad y capacidad para proteger la pelota, sirviendo además interesantes balones cruzados. Por su parte, el ex de la Fiorentina se colocó en la izquierda, aunque con más libertad en el frente de ataque. Todavía algo desubicado tácticamente, Iakovenko tiene jerarquía, es fuerte, se mueve con astucia y maneja buen golpeo (sacó los córners cuando estuvo en el campo).

El gol de El Hamdaoui fue de lo poco potable de una primera mitad que dejó a un lado lo de amistoso por momentos. Un par de tánganas en la que estuvieron involucrados Camacho y Tissone endurecieron el choque. No fueron a más, por suerte. Schuster volvió a emplear su habitual sistema con Camacho y Tissone defendiendo en línea y descolgándose el argentino para atacar. De los ucranianos, que la semana que viene reciben al Valencia en la Europa League, destacar un potente lanzamiento de su estrella, Yarmolenko, al que respondió bien Kameni. Un disparo de volea de Portillo desde la frontal y otro intento de Iakovenko, que no se lo piensa para probar fortuna, fueron las ocasiones más destacadas al descanso, al que se llegó con el resultado de 1-0.

La segunda parte fue radicalmente diferente. El Dinamo, que se tomó más a pecho el partido, hizo un único cambio, mientras que el Málaga metamorfoseó a su equipo entero. Sólo permanecieron Kameni y el joven lateral derecho Iván. Se notó. El cuadro ucraniano empezó bastante más fuerte y sometió a un severo repaso a los blanquiazules. No tardó en igualar la contienda gracias a un gol de Kravets, recién salido en la segunda parte. Fue a bocajarro tras un córner y una buena parada de un Kameni que tuvo alguna intervención de mérito a pesar de encajar tres goles. Antes, el ucraniano, había gozado de otra buena ocasión. Era el minuto 52. Y el Málaga solo inquietaba el marco rival desde lejos. Darder lo intentó con un golpeo seco desde la frontal. Se marchó fuera. Poco después llegó el segundo tanto visitante, tras una pérdida en el centro del campo que posibilitó una contra letal que finalizó Ideye, también autor del tercero y definitivo. Del Málaga, poco o nada que reseñar en la segunda mitad. Rescaldani tuvo poca oportunidad para mostrarse y el equipo estuvo bastante gris en líneas generales.

Ficha técnica:

Málaga C.F.: Kameni; Iván, Angeleri (Sergio Sánchez, min.46), Flávio (Álex Portillo, min.46), Antunes (Casado, min.46); Iakovenko (Pawlowski, min.46), Camacho (Darder, min.46), Tissone (Pablo Pérez, min.46), Amrabat (Samu, min.46), Portillo (Pedro Morales, min.46), y El Hamdaoui (Rescaldani, min.46).

Dinamo de Kiev: Shovkovsky; Silva, Vida, Dragović, Makarenko, Miguel Veloso, Vukojević, Husiev, Yarmolenko, Belhanda e Ideye. También jugaron: Kravets, Harmash, Bezus, Sydorchuk, Kalitvintsev y Tsurikov.

Goles: 1-0, El Hamdaoui (min.8); 1-1, Kravets (min.52); 1-2, Ideye (min.61); 1-3 Ideye (min.83).

Árbitro: Raúl Chavet (Colegio Malagueño). Amonestó a los locales Camacho, Tissone, y a los visitantes Vida y Belhanda.

Incidencias: Partido amistoso a puerta cerrada disputado en el estadio Ciudad de Málaga.