NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

El Nápoles gana al Roma (3-0) y jugará la final ante la Fiorentina

Con Maradona junto al presidente De Laurentiis en el palco del San Paolo, el equipo de Benítez remontó el 3-2 de la ida con goles de Callejón, Higuaín y Jorginho. Hasta seis españoles en la final.

Actualizado a
El Nápoles gana al Roma (3-0) y jugará la final ante la Fiorentina

El Nápoles se metió por la puerta grande en la final de Copa de Italia. Un 3-0 inapelable ante el Roma del que disfrutó como nadie Maradona. El argentino, idolotrado como nadie en San Paolo, vio el partido junto al presidente De Laurentiis y celebró a lo grande los tres goles de la remontada napolitana (3-2 ganó el Roma en la ida). El próximo 3 de mayo se enfrentará a la Fiorentina en la gran final.

El equipo de Benítez fue claramente superior a un Roma temeroso de inicio y desquiciado al final. Tampoco salió a lo loco el Nápoles, sabedor de que un gol le metía en la final, pero cuando se hizo con el control, vapuleó a su rival. Abrió la lata Callejón (14 goles ya esta temporada), al cabecear a la red un centro medido desde la derecha de Maggio. El Roma acusó demasiado el tanto y se salió del partido, aunque aguantó con la eliminatoria totalmente en el aire hasta el descanso.

En la reanudación, se gustó el Nápoles. A los tres minutos, Higuaín cabeceó a la red un córner sacado desde la izquierda y peinado en el primer palo. Y en el 51' llegó la sentencia. Mertens filtró un pase entre los defensas romanistas y Jorginho definió sutilmente con el exterior: 3-0.

El Roma se desesperó totalmente y el San Paolo fue una gran fiesta. Con el viento a favor, el Nápoles pudo conseguir una goleada mayor, pero perdonaron Callejón, Hamsik (espectacular ovación en su cambio) e Insigne. La roja directa que vio Strootman por protestar fue la señal de que el Roma tiraba la toalla. Y el Nápoles lo festejó. Espera la 'Fiore' en un duelo con mucho sabor español: Benítez, Borja Valero, Albiol, Joaquín, Callejón, Reina...