NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El City gana descanso: su duelo con el Sunderland, suspendido

El fuerte temporal ha provocado que se suspenda, por seguridad, el encuentro en el Etihad Stadium; también el Everton-Crystal Palace, en Goodison Park.

Actualizado a
Imagen de los aledaños del Etihad Stadium.
Fernando Zueras

El Manchester City-Sunderland se suspendió 90 minutos antes de que comenzase el partido debido al temporal que azota a Inglaterra desde ayer y que tiene a medio país paralizado. De hecho, también se ha cancelado el Everton-Crystal Palace, en Goodison Park. Las fuertes rachas de aire y la insistente lluvia racheada hicieron que los aficionados, muchos de ellos atrapados a mitad de camino del Etihad Stadium, no pudieran llegar al recinto ‘citizen’; el ayuntamiento de Manchester decidió que los transportes públicos abortasen sus servicios para evitar posibles accidentes. De este motivo, las autoridades decidieron que lo mejor era cambiar de fecha el choque y de esta así buscar una jornada alternativa, en el que se garantice la presencia de los seguidores (los llegados desde Sunderland se montaron a los buses y regresaron a sus casas sin rechistar).

Manuel Pellegrini, técnico del City, entendió la decisión, aunque en sus planes constaba este partido para probar cosas en vistas al trascendental partido de la próxima semana ante el Barcelona. Por lo tanto, el del sábado, ante el Chelsea (partido de FA Cup) será la última oportunidad que tendrá el entrenador chileno para ver las mejoras que él considera oportunas de su equipo.

Responsables del City explicaron a AS que por la tarde habían decidido suspender la actividad en Carrington, localidad en la que tienen su ciudad deportiva. Desde los despachos del área de fútbol de formación aconsejaron a los jóvenes jugadores y acompañantes que se anulaban las sesiones, aunque es posible que mañana todo vuelva a la normalidad.

El central belga Kompany, en su cuenta de twitter, lanzó un mensaje a los aficionados: ""El partido se ha cancelado. Asegúrense de volver a casa y estar a salvo. El clima es terrible".

El respeto de la competición a los aficionados es extremo y éste de Manchester no es el único caso en el que se decidió suspender un partido o retrasar su inicio. En el Emirates, por ejemplo, se atrasó más de una ocasión el arranque del choque por el tráfico o en el estadio del QPR se decidió también esperar a que todos los aficionados que aguardaban cola estuviesen en sus localidades para poder ver jugar a su equipo.