NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo en Niza el próximo domingo

Iribar, Banks y Pfaff sacarán las bolas de la Eurocopa 2016

Leyendas como Iribar, Pfaff, Dassaev, Banks, Clemence, Zoff y Jennings serán los encargados de sacar las bolas con las que se conformarán los grupos de clasificación.

Actualizado a
EL CHOPO. Iribar será  la ‘mano inocente’ en el sorteo de la Euro.
JUAN FLORDIARIO AS

Los porteros serán los protagonistas en el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 que se celebrará el domingo 23 en Niza. La Eurocopa de Francia, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016, echará a rodar tras el Mundial. Leyendas como Iribar, Pfaff, Dassaev, Banks, Clemence, Zoff y Jennings serán los encargados de sacar las bolas con las que se conformarán los grupos de clasificación.

El bombo 1, en donde estarán España y las selecciones con mejor ranking (Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Rusia y Bosnia y Herzegovina), será sorteado en primer lugar y sus equipos serán colocados en los grupos en orden alfabético desde el Grupo A al Grupo I, éste último de cinco selecciones. Por derechos televisivos, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Holanda deben estar en los grupos de seis naciones. Francia estará en el grupo de cinco, de forma que el anfitrión de la Euro 2016 podrá jugar amistosos contra estos países en sus fechas libres. No hay más restricciones en el sorteo que las de los cabezas de serie, aunque por razones políticas la UEFA establece que Azerbaiyán no puede enfrentarse a Armenia y España no puede medirse a Gibraltar.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final junto con el tercero mejor ante el primero, segundo, cuarto y quinto clasificado de su grupo. Los otros ocho terceros disputarán la repesca en noviembre de 2015 para pelear por las cuatro plazas restantes.