Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

ATLÉTICO - REAL MADRID

Las imágenes de la UCO no localizan al agresor de Cristiano

Las imágenes de Canal+ son la esperanza para indentificarle. El Atleti está convencido de que no habrá cierre para el Calderón. Ayer ya presentó alegaciones con varios atenuantes.

Las imágenes de la UCO no localizan al agresor de Cristiano Ampliar
Momento en que Cristiano Ronaldo recibió el impacto de un mechero en el Vicente Calderón. | EFE

La Policía sigue trabajando para encontrar al individuo que lanzó e impactó con un mechero a Cristiano durante el derbi del martes en el Calderón. El hecho de que el lanzamiento se produjera en el descanso, cuando la afición se levanta y dispersa, ha sido precisamente el mayor obstáculo para identificarle. Las imágenes de la UCO (Unidad Central Operativa) no le han localizado y, ahora, la mayor esperanza de la Policía está en revisar las tomas de las diferentes cámaras de Canal+. Hasta ahora, con total colaboración del Atlético, los agentes han determinado que el culpable es un joven de unos veinte años y que pudo huir acompañado por un hombre mayor. También se ha determinado que se trató de un hecho aislado.

El Atlético, por su parte, espera que el Calderón no sea cerrado por el incidente. Ayer, a primera hora de la mañana, el Atlético llevó dos acciones. La primera fue una reunión de Clemente Villaverde, la Policía y el responsable de seguridad del estadio. En ellos pudieron observar que no hubo fallos en el dispositivo de seguridad y trataron de facilitar lo máximo posible la labor de las fuerzas del orden.

La segunda acción del Atlético fue presentar alegaciones ante el Comité de Competición. Algo que suele hacerse ante estos casos. Lo primero que expresó la entidad atlética fue su total rechazo a este tipo de acciones violentas que no tienen cabida en ningún estadio. Por otro lado, mañana, Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, hará oficial la sanción que será impuesta al Atlético. Se prevé una multa de 6.000 euros y apercibimiento de cierre del Calderón.

Estadísticas AS.com