NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | BARRAL

"No vengo ni del Madrid ni del Barça; suelo estar solo arriba"

"Es difícil para el delantero jugar así porque se encuentra muy solo, rodeado de contrarios y con balones con mucha dificultad", dijo sobre su posición.

Actualizado a
David Barral
Juan Carlos CárdenasEFE

El delantero del Levante David Barral reconoció hoy que el estilo defensivo de su equipo le obliga a estar "muy solo" y rodeado de rivales en ataque, circunstancia que en su opinión le perjudica, pero explicó que está acostumbrado porque no viene de jugar "ni el Real Madrid ni en el Barcelona".

"Es difícil para el delantero jugar así porque se encuentra muy solo, rodeado de contrarios y donde te llegan balones con mucha dificultad. Pero estoy acostumbrado porque no vengo ni del Real Madrid ni del Barcelona, vengo del Sporting, un equipo parecido al Levante", dijo Barral tras el entrenamiento.

"En ese sentido, estoy acostumbrado ya a este tipo de juego, por eso cuando vine al Levante dije que era el equipo idóneo para jugar", añadió al respecto Barral en rueda de prensa.

El delantero del Levante explicó que deben "arriesgar más" en el juego ofensivo y exigirse cada uno para intentar mejorar y descartó que sistema del entrenador Joaquín Caparrós sea la culpa de la falta de gol del equipo. "He dicho muchas veces que tenemos que ser positivos, arriesgar y dar un poquito más cada uno. No tiene nada que ver con el sistema, si nos exigimos un poco más cada uno e intentamos hacerlo mejor, seguro que las cosas salen bien", indicó.

Además, el delantero andaluz se mostró "muy satisfecho" por la racha de cinco partidos sin perder y subrayó la importancia de ganar al Almería este fin de semana para acercarse a la permanencia en Primera. "Atravesamos el mejor momento de la temporada y este fin de semana hay que ganar. Es un fin de semana clave para la permanencia porque ya nos acercaríamos demasiado y estaríamos en una zona bastante tranquila. Luego recibimos a equipos que también son accesibles y afrontamos tres semanas en que se puede sentenciar la permanencia y ojalá así sea", manifestó.

Barral, que destacó el buen nivel del meta costarricense Keylor Navas, al asegurar que "se nota entrenando que es buen portero", no quiso pronunciarse demasiado sobre si Caparrós renovará o no con el Levante. "Yo estoy muy contento con el entrenador e imagino que él conmigo, porque por eso me pone. Un siempre tiene ganas de seguir aquí y disfrutar de este buen rollo, de esta plantilla y de Primera División", finalizó.