NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Adriano ficha por el Atlético PR tras dos años sin jugar al fútbol

El exinternacional brasileño y exdelantero estrella del Inter de Milán, de 31 años, ha firmado por un año para disputar la Libertadores por el club de Curitiba.

Actualizado a
El delantero brasileño Adriano, con la camiseta del Atlético Paranaense.
Mauricio Mano

Adriano está de vuelta al fútbol. Por lo menos, sobre el papel. En el campo, ya se verá. El exinternacional brasileño y exdelantero estrella del Inter de Milán, de 31 años, ha firmado por el Atlético Paranaense.

El  club de Curitiba, subcampeón de la Copa de Brasil y tercero en el Brasileirão de 2013, ha fichado a Adriano con la esperanza de que el jugador pueda recuperar para la Copa Libertadores 2014 la forma de hace unos 10 años, cuando consquistó cuatro scudettos (2005-06, 2006-07, 2007-08 y 2008-09) y dos Coppas de Italia (04-05 y 05-06) y que le rendió el mote de L'Imperatore (El Imperador).

Los números oficiales del contrato no fueron divulgados publicamente, pero fuentes cercanas a la negociación afirman que los cerca de 30.000 euros al mes que Adriano ganará dependerán de la productividad y comportamiento del jugador y la receta de imagen y patrocinio que él genere al club.

Adriano, actuando por el Inter de Milán.
Ampliar
Adriano, actuando por el Inter de Milán.AFP

La historia del delantero brasileño tiene tantas glorias deportivas como problemas fuera del campo de juego. Adriano creció en una de las favelas más peligrosas y conflictivas de Río de Janeiro, la Vila Cruzeiro, dominada por el tráfico de drogas. Su padre sobrevivió a un balazo en la cabeza, en 1992, durante un enfrentamiento entre bandas delincuentes y la policia. Pero incluso después del éxito y suceso en el fútbol, el delantero siguió frecuentando su antigo barrio y manteniendo sus viejas amistades que, según diferentes fuentes policiales y cercanas al jugador, estarían supuestamente conectadas con grupos delincuentes y cárteles del tráfico de drogas en la región.

Su trayectoria en la Inter de Milán comenzó exitosa y explotó en la temporada 2004/05 cuando, con apenas 22 años, marcó 15 goles en 16 partidos de la Seria A y ganó su conocido apodo de la afición del club. Este temporada, marcó 40 goles entre el club y la selección brasileña, donde fue campeón, pichichi y mejor jugador de la Copa América 2004 y la Copa Confederaciones 2005.

Después de la muerte del padre, en el 2006, su carrera ha desplomado y, entre idas y venidas del Inter de Milán y clubes como Roma, Flamengo, São Paulo y Corinthians, ha estado en más titulares de la prensa rosa y policiaca que deportiva.

Adriano, cazado en la playa de Copacabana durmiendo en julio de 2013.
Ampliar
Adriano, cazado en la playa de Copacabana durmiendo en julio de 2013.Globoesporte.com

Su último club fue el Corinthians, donde jugó su último partido, en marzo de 2012. Desde entonces ha ganado peso y ha sido visto en fiestas, con una sobresaliente barriga y portando bebidas alcoholicas.

Sin embargo, en diciembre el Atlético Paranaense abrió las puertas del club a Adriano y le invitó a volver a entrenarse, pero sin ofrecerle un contrato. Con el plazo para la inscripción en la Libertadores expirando el próximo miércoles 12 de febrero, la agrupación esperó hasta el último momento para asegurarse del compromiso del futbolista y ofrecerle esta que, a los 31 años, puede ser su última oportunidad como profesional.