NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATHLETIC

El Celta desactiva al Athletic

Fabuloso primer tiempo de los vigueses, que merecieron irse con ventaja, y reacción posterior de los rojiblancos, que también tuvieron ocasiones para ganar.

VigoActualizado a
El Celta desactiva al Athletic
CANAL+

Los empates pueden tener múltiples sabores. El punto logrado ayer por Celta y Athletic dejó a ambos felices, aunque sus genes siempre piensan sólo en la victoria. Los vigueses hicieron uno de sus mejores partidos, pero se dejaron la pólvora en casa, o quizás la tenían mojada debido a la lluvia de los últimos días. Los leones aguantaron el chaparrón y se llevaron un punto de oro en su pelea por la cuarta plaza.

La primera parte de los celestes fue realmente primorosa. Luis Enrique sorprendió con su once y el tiempo le dio la razón. Prescindió de Oubiña y ubicó a Krohn-Dehli como director de orquesta. El danés no decepcionó y se apoyó en los dos estandartes olívicos, Orellana y Rafinha. El chileno fue un quebradero de cabeza para la novedad bilbaína, De Marcos, mientras que Rafinha volvió loco hasta al utillero rojiblanco. Su crecimiento está siendo abrumador y está pidiendo a gritos un sitio entre los grandes. Las defensas estuvieron acertadas y evitaron un mayor torrente de ocasiones. Mina remató de volea a los quince minutos un genial centro de Orellana, Rafinha probó después a Gorka Iraizoz y Charles tuvo la más clara al filo del descanso. El palo evitó el tanto del conjunto local.

El ritmo bajó en la reanudación (no podía ser de otra forma, aguantarlo era inhumano), pero no la intención de atacar de ambos equipos. El Athletic despertó tarde, pero estuvo a punto de hacerlo a tiempo. Muniain avisó con una gran maniobra, Ibai sacó su fusil nada más salir y Kike Sola rozó el gol. Cabral evitó su remate casi en la línea de gol. No se asustó el Celta. Rafinha no completó su gran noche con gol por centímetros y Bermejo erró a bocajarro en el último segundo.