NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Valera, recuperado, estará ante el Madrid; Diego Castro es duda

El Getafe, que lleva ocho partidos de Liga sin ganar, se mide el domingo a las 17:00h. al Madrid. Sammir se encuentra en Zagreb por motivos personales.

MadridActualizado a
Entrenamiento del Getafe
JESUS RUBIODIARIO AS

Juan Valera, defensa del Getafe, ha superado una lesión muscular, hoy se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros y podrá enfrentarse el próximo sábado al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez.

El lateral derecho del conjunto madrileño se ha perdido los últimos encuentros del Getafe. Se lesionó el pasado 12 enero en el partido que perdió su equipo 0-1 ante el Rayo Vallecano y desde entonces no ha podido volver a jugar.

Su presencia es fundamental para el cuadro de Luis García, que ha perdido a su otro lateral derecho. Álvaro Arroyo vio su quinta tarjeta amarilla ante Osasuna y causará baja frente al bloque del técnico Carlo Ancelotti.

Valera se ejercitó junto a los suplentes que no jugaron en Pamplona. Con jugadores como Jaime Gavilán, Pablo Sarabia, Jodi Codina, Juan Rodríguez o Mehdi Lacen, tocó balón y completó sin problemas los ejercicios de centros y disparos que organizó el cuerpo técnico del Getafe.

Después, en solitario, junto al preparador físico José Romero, hizo series de carreras intensas y después estiró con suavidad. Mientras, los titulares, tras diez minutos sobre el césped de la Ciudad Deportiva, abandonaron el campo para terminar la sesión en el gimnasio.

No estuvo sobre el césped Diego Castro, que hizo trabajo preventivo en el interior de las instalaciones del club. Tampoco pudo ejercitarse Jorge Sammir, que, con permiso de la entidad azulona se encuentra en Zagreb resolviendo temas personales.

Sí pudo trabajar con normalidad el rumano Ciprian Marica, que tuvo que abandonar el campo de Osasuna lesionado durante la primera parte del choque. Sufrió un golpe en la ceja izquierda y hoy apareció con una tirita que cubría su herida. No tendrá problemas para enfrentarse al Real Madrid.

Rafael López, otro de los damnificados del choque del El Sadar, casi seguro que causará baja la próxima jornada. A la espera del parte médico oficial, parece que estará fuera de los terrenos de juego un par de semanas por una lesión muscular.

En el primer día de trabajo de la semana tampoco estuvieron Sergio Escudero y Pedro Mosquera. Los dos siguen lesionados y su presencia el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez es dudosa.

El Getafe necesita ganar para romper una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Luis García nunca había alcanzado esa cifra sin ganar y en el conjunto madrileño sólo un entrenador supera esa marca. Fue Míchel, en su última temporada al frente del club, en la que llegó a encadenar nueve partidos seguidos sin lograr tres puntos de una vez.