NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENTRENADORES

La ANEF trabaja en el convenio que negociará con la LFP

"Es muy necesario para el colectivo comenzar a regular la profesión de igual manera que ya lo han hecho en Europa", dijo el presidente de la ANEF.

MadridActualizado a
Arraste y Joaquín Caparrós
Javier Etxezarreta.EFE

La Asociación de Entrenadores de Fútbol (ANEF) anunció hoy que ya trabaja en el borrador del convenio colectivo que empezará a negociar próximamente con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para regular la situación laboral de este colectivo e igualarla al resto de países europeos.

Según un comunicado, ANEF recordó el compromiso del presidente de la LFP, Javier Tebas, para abordar los problemas del colectivo de técnicos en el Foro de Entrenadores celebrado el pasado octubre en la Fundación de la Liga, en el que participaron representantes de colectivos de entrenadores europeos y españoles, portavoces políticos y distintos profesionales.

"Es muy necesario para el colectivo y para ANEF comenzar a regular la profesión de igual manera que ya lo han hecho en Europa o en España con entrenadores de otras disciplinas. La firma de un convenio nos igualará al resto de países europeos, pondrá en valor la figura del entrenador de fútbol nacional y consolidará las opciones laborales de nuestros entrenadores en el marco internacional", afirmó Xavi Juliá, presidente de ANEF.

Juliá, que ha participado recientemente en Florencia en una reunión con otras asociaciones de entrenadores europeas, recordó que "el colectivo de los entrenadores de fútbol es el único estamento deportivo que paga a la Federación una colegiación y un 3% de lo que figure en su contrato".

"Poca gente lo conoce, y de esto nos dimos cuenta en el Foro de Entrenadores celebrado en octubre. A nosotros nos parece excesivo y a nuestros homólogos europeos, inexplicable", indicó el presidente de ANEF, que fue fundada hace más de diez años y representa a cerca de 700 entrenadores.

La Asociación recordó que siempre se ha volcado en la defensa de los intereses de los entrenadores, entre ellos el obligatorio curso de reciclaje para entrenar, la igualdad de oportunidades de los títulos oficiales y federativos para ejercer fuera de España, la prueba de conjunto para obtener la homologación de los títulos obtenidos entre 2000 y 2007, la obligatoriedad de colegiarse y pagar el 3% de los contratos para obtener la licencia federativa.