NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar se prepara para jugar frente al Manchester City

En Liga, ante el Rayo, podría demostrar si está preparado para el compromiso de Champions, un partido muy exigente tanto por el rival como por lo que está en juego.

Actualizado a
Neymar se prepara para jugar frente al Manchester City
ATLAS

Que Neymar esté al cien por cien para jugar ante el City depende del ritmo al que coja la forma física, pero también de la gestión de sus apariciones que haga Gerardo Martino antes del próximo martes. El técnico argentino, partidario de las rotaciones y de las reincorporaciones paulatinas, podría tener en mente un esquema de un regreso gradual para que el crack brasileño pueda asustar a los citizens.

El primer paso en el plan de su reincorporación podría pasar por entrar en la convocatoria para viajar mañana a San Sebastián y participar en la dinámica de la concentración con el resto del equipo. Aun así, los primeros minutos tras su lesión, el segundo paso de la gestión de Martino, los tendría el sábado en Liga ante el Rayo Vallecano.

En Liga podría demostrar si está preparado para el compromiso de Champions, un partido muy exigente tanto por el rival como por lo que está en juego. Martino seguiría así el esquema de vuelta a la normalidad progresiva que ya ha aplicado con Messi o Iniesta.

El Barcelona no es el único que trabaja a contrarreloj para poder contar con sus estrellas para afrontar los octavos de la Champions league. El Manchester City especula con la posibilidad de que ni Nasri, ni Agüero ni Fernandinho estén para la ida de la eliminatoria. Pellegrini mantiene un halo de misterio alrededor del estado de sus jugadores.

Comenzó a entrenarse con el resto del equipo

El delantero brasileño realizó ayer la primera sesión con el resto del equipo desde que se lesionara el pasado 16 de enero en Copa ante el Getafe. Ese día se retiró del terreno de juego al haber sufrido un esguince en el tobillo, lesión que en un principio pareció mucho más grave de lo que realmente fue. Durante la semana pasada, Neymar comenzó ya a tocar balón, aunque al margen de sus compañeros, pero en el último entrenamiento realizado en la Ciutat Esportiva trabajó ya al mismo nivel que los demás componentes de la plantilla azulgrana. Está a punto para regresar.