NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Las victorias bajan al 48% en los meses de febrero y marzo

Estos valles del equipo son, hasta cierto punto, controlables por los técnicos. La temporada la planifican sabiendo que la plantilla no puede estar siempre al más alto nivel,

MadridActualizado a
DERROTADOS. Arda, Gabi, Mario, Godín y Juanfran, serios en el partido que perdieron en Almería.
Carlos Martínez

Febrero y marzo no han sido buenos meses para el Atlético desde que Simeone está en el banquillo. El promedio de victorias de los rojiblancos baja en esos dos meses del 65 por ciento al 48 por ciento. Es decir, en ese periodo los del Cholo no llegan a ganar ni la mitad de los partidos que disputan.

Simeone, que llegó al Manzanares en diciembre de 2011, ha dirigido al Atlético en esos meses las dos pasadas temporadas. En la primera de ellas, la campaña 2011-12, el argentino apenas había desembarcado y estaba comenzando a imprimir su estilo y carácter al equipo. Entre febrero y marzo el Atleti jugó 14 partidos, de los que ganó siete, empató cuatro y perdió tres, lo que deja la media de victorias en el 50 por ciento. De esas siete victorias, cinco corresponden a la Europa League, pero el rendimiento de los colchoneros fue muy bajo en la Liga (tan sólo dos victorias ante Athletic y Granada de los nueve partidos de Primera que disputaron). El Atlético compensó ese bajón en Liga con una trayectoria implacable en Europa League, donde resolvió con solvencia los dieciseisavos de final ante Lazio, octavos frente el Besiktas y encauzó los cuartos contra el Hannover.

La temporada 2012-13 fue peor y el promedio de victorias bajó al 45 por ciento (cinco partidos ganados de 11 disputados). La derrota ante el Rubin en la ida de los dieciseisavos de Europa League (0-2) les costó a los del Cholo el pase a la siguiente ronda y en Liga sólo ganaron cuatro partidos de los ocho que jugaron.

Planificación. Estos valles del equipo son normales y, hasta cierto punto, controlables para el cuerpo técnico. La temporada la planifican sabiendo que la plantilla no puede estar siempre al más alto nivel, que estos períodos de menor rendimiento han de llegar y que lo importante es que no afecten a la consecución del objetivo final. De momento, en este febrero los de Simeone han perdido dos partidos (Real Madrid en Copa y Almería en Liga) y ganado uno a la Real