NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Tiago estará un mes de baja

Se lesionó en un lance con Barbosa. Mañana será operado del escafoides. Se reincorporará al grupo y volverá a entrar en el equipo en un plazo de un mes.

Actualizado a
Tiago estará un mes de baja

Tiago fue sometido ayer a varias pruebas para determinar el alcance de la lesión que se produjo en Almería. El diagnóstico concluyó que el futbolista sufre esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Con ello, se eliminan la peor de las situaciones que hubiera sido una rotura del ligamento. La sorpresa llegó, cuando además de la dolencia en su rodilla, se demostró en los análisis médicos que también sufría una fractura en el polo proximal del escafoides de la muñeca izquierda sin desplazamiento. Así pues, el futbolista ha visto como se le ha inmovilizado la zona con escayola. Mañana será operado del escafoides.

De esta manera, el mediocentro estará alrededor de un mes de baja. Luego se reincorporará al grupo y volverá a entrar en el equipo tan pronto como se ponga al ritmo de sus demás compañeros. Tiago se produjo la doble lesión en un lance con Barbosa. El jugador del Almería se echó el balón demasiado largo y Tiago se lanzó para recuperar esa pelota dividida. El portugués del Atlético llegó antes y su compatriota se lanzó con la plancha derecha para recuperar el esférico. Tiago llegó antes y recibió un durísimo golpe que le dobló la pierna. Así fue como se lesionó el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Debido a la fuerza con la que impacto Barbosa contra su rival, el medio rojiblanco salió por los aires con tan mala suerte que, al aterrizar y apoyándose en su mano izquierda, se produjo la fractura en el escafoides en un gesto muy feo.

El árbitro no pitó ni falta, pero el propio Tiago pidió el servicio de las asistencias de inmediato levantando la mano derecha. Sus gestos de dolor en la camilla, echándose las manos a la cara, hacían presagiar lo peor. Sin embargo, ha sido menos grave de lo que a priori podía haber resultado. “La lesión de Tiago es lo que más me preocupa hoy”, comentaba el Cholo justo después del encuentro en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. El portugués acabada de salir de una sobrecarga muscular que le había impedido estar en los últimos partidos rojiblancos (Sevilla, Rayo y Real en Liga; y la eliminatoria ante el Athletic en Copa) Frente al Madrid regresaba a una convocatoria, pero se quedó en el banquillo. El domingo era el primer choque que disputaba desde el 11 de enero. Ahora tendrá que estar cerca de otro mes parado para reestablecerse del todo. En los últimos dos meses anteriores a la sobrecarga, había sido un fijo por la baja de Mario Suárez. Ahora, el español tendrá que cubrir la baja del portugués.

Tiago no ha tenido suerte con las lesiones en el Atlético desde que llegó. Además de sus problemas musculares, la campaña pasada también en el mes de febrero se rompió el cúbito del brazo derecho tras una patada que le propinó Medel en las semifinales de Copa del Rey.