NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El nuevo Bernabéu tendrá que estar tres meses clausurado

Lo cuenta su arquitecto en ABC. El cierre del estadio merengue será previsiblemente en verano para afectar lo menos posible a su funcionamiento.

Actualizado a
El Bernabéu contará con un hotel de 120 habitaciones según cuenta uno de los arquitectos en ABC.
RealMadrid.com

El arquitecto Tristán López-Chiceri, vicepresidente del estudio L35 (uno de los tres encargados de la remodelación del Bernabéu), explicó ayer en una entrevista en ABC más detalles sobre el proyecto, que no empezará “hasta la primavera-verano de 2015”.

López-Chiceri avanzó algunos de los inconvenientes que van a tener que sortear durante el proceso. “No habrá problemas para compaginar los partidos con las obras, pero habrá una fase delicada que será la de instalar la cubierta. Para entonces, sí que necesitaremos tener el estadio cerrado unos tres meses, por lo que lo haremos coincidir con el verano”.

El arquitecto reconoció, no obstante, que el club tendrá que encontrar una manera de recolocar a socios de diferentes partes del estadio durante el proceso, que se alargará hasta 2018: “El resto de las obras se harán con el campo abierto, aunque a lo mejor hay diferentes zonas de las gradas que deberán estar cerradas”.

También explicó nuevos detalles, como la extraña ubicación del hotel con el que contará el Bernabéu. “Es un estadio más grande de lo que parece, el hotel tendrá que ir en todo lo alto porque más abajo están los palcos VIP”. Tampoco todos los huéspedes podrán ver los partidos, el gran atractivo que ofrecía un alojamiento hotelero de 120 habitaciones en pleno coliseo blanco. “Sólo una planta tendrá vistas al interior del estadio, el resto de habitaciones darán a la Castellana”.

López-Chiceri comentó además que cambiará la filosofía del Bernabéu, “será un edificio de usos mixtos (con hotel, terrazas y centro comercial) que también tendrá fútbol, porque el Bernabéu no puede ser una isla que se use sólo los días de fútbol”. De hecho, considera desfasado el actual recinto: “No tiene el nivel que debería tener al estar en un sitio como la Castellana”.