NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El nuevo estadio del Atlético podría llamarse 'Etihad Airways'

Según la empresa 'Euromericas Sport Marketing', el Atleti ha firmado un preacuerdo con la aerolínea de Emiratos Árabes a razón de 155 millones de euros por diez temporadas.

Actualizado a
Rendición gráfica del futuro estadio del Atlético.
@NuevoEstadioATM

El Atlético podría haber cerrado un acuerdo para poner nombre a La Peineta (Estadio Olímpico de Madrid), el campo en el que jugará a partir de 2015. En las negociaciones hubo tres firmas interesadas, pero la oferta que habría convencido a los dirigentes rojiblancos es la de Etihad Airways, la aerolínea de Emiratos Árabes. Según relata la agencia Euromericas Sport Marketing en La Jugada Financiera, el preacuerdo firmado es por diez temporadas a razón de 155 millones de euros (15,5 millones por campaña).

La Peineta pasaría a ser el tercer estadio que lleva el nombre de la aerolínea de Abu Dhabi. Los otros siendo el Etihad Stadium de Manchester (anteriormente City of Manchester Stadium) y el Etihad Stadium de Melbourne, Australia (anteriormente Docklands Stadium).

Tras el fallecimiento de Luis Aragonés, la afición propuso activamente a través de las redes sociales que el nuevo estadio rojiblanco llevara el nombre del mito rojiblanco. Sin embargo, el Atlético firmó un acuerdo con la empresa Centerplate ISG, que se encargará de ”ofrecer una experiencia única al aficionado rojiblanco y a los seguidores del fútbol en general”. Y tras el acto de firma Enrique Cerezo reconoció que "lucharemos para que una marca ponga el nombre a nuestro nuevo estadio".