NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Ancelotti: "Esperemos hacer lo mismo que los de baloncesto"

También habló de los colegiados: "El mundo arbitral tiene más presión que en otros países y eso hace su trabajo más difícil. Ocurre igual en Italia. En Inglaterra no sucede".

MadridActualizado a
Ancelotti: "Esperemos hacer lo mismo que los de baloncesto"

"Quiero felicitar al equipo de baloncesto, a su entrenador Pablo Laso y a sus jugadores por el trabajo. Esperamos hacer lo mismo que ellos". Así comenzó Carlo Ancelotti su rueda de prensa previa al derbi de Copa ante el Atlético, en la que anunció que Varane será titular. Esta es la transcripción de la comparecencia del entrenador italiano del Real Madrid.

Marcelo y Coentrao: “Los dos están disponibles pero todavía no he pensado la alineación para mañana. Lo veré mañana pero todos están disponibles”.

Pepe y Ramos, ¿titulares a pesar de las tarjetas?: “No tenemos problemas. Lo único es que voy a poner a Varane así que uno de los dos descansará. Varane necesita minutos y necesita jugar”.

Imágenes de la ida, feas acciones: “Como ya dije, los partidos entre dos equipos de la misma ciudad son más intensos de lo normal. Con más presión y más intensidad. Hay palabras en el campo pero vamos a preparar un partido, simplemente eso”.

Concentración a pesar del 3-0: “Creo que no es un problema tener concentración para este partido. Necesitamos jugar con la misma actitud que en la ida para evitar problemas. Como intensidad, es lo que tenemos que conseguir”.

Arbitrajes en España: “Creo que la diferencia, en general, con los otros países es que aquí, como en Italia, el mundo arbitral tiene más presión que en otros países. Cuando tienes más presión, más difícil es hacer el trabajo. En Inglaterra es más fácil arbitrar. Es más complicado en España y en Italia”.

Bale, Cristiano, Benzema, los titulares. Jesé lleva cuatro partidos marcando: “Creo que es imposible pensar en una titularidad para toda la temporada. Jesé es un jugador muy importante para esta plantilla como lo es Bale, como lo es Cristiano y como es Benzema. La suerte que tiene un entrenador es que la temporada tiene muchos partidos”.

Isco, sólo titular en uno de los últimos siete partidos. ¿Está siendo justo con Isco?: “Esta es una pregunta muy difícil. Ser justo… No estoy aquí para trabajar por un jugador sino para trabajar por el Real Madrid y por eso, de vez en cuando, puede ser que no sea tan justo con algunos jugadores. Es normal si Isco no está contento. Es normal que él tenga las ganas de jugar. Como he dicho, en este momento está un poco penalizado pero espero que al final de temporada podamos decir que fue un jugador importante para el equipo. Lo hizo bien cuando jugaba. No tengo dudas de su talento y de su futuro aquí”.

Juanfran y sus quejas respecto al trato al Atleti en relación con Real Madrid y Barcelona: “Yo creo que este es un momento de la temporada en el que hay equipos con más suertes y otros con mala suerte”.

Cristiano Ronaldo, partidos ante el Atlético de Madrid: “A Cristiano le gusta jugar siempre. No creo que tenga más hambre por jugar ante el Atlético. Esperamos que la Apelación que hemos hecho sea buena”.

Reacción del Madrid: “Estamos bien porque estamos en las tres competiciones. Con ilusión y con ganas. Es un momento importante de la temporada”.

Temores de alguna expulsión que pueda impedir a algún jugador estar en la final: “La única cosa que hablaremos en las horas anteriores al partido será prepararlo bien. No es bueno preparar el partido pensando en que no saquen una tarjeta. Si nos tienen que sacar tarjetas, nos lo sacarán. Lo que hay que hacer es concentrarse bien”.

Modric: “El año pasado era su primer año y tenía que aprender sobre el fútbol español, conocer mejor a sus compañeros. Ahora está más cómodo. Está jugando realmente bien en esta atmósfera”.

Gran ventaja: “Lo mejor es pensar que no tenemos esta ventaja de 3-0. Es un partido difícil y sabemos que el Atlético es muy fuerte. Hay que jugar como en la ida”.

Varane: “Tiene todo lo que es necesario para ser un buen defensor. Tiene calidad, tiene velocidad, cabeza táctica. Se posiciona bien a nivel defensivo y aporta entusiasmo. Es muy importante que no esté lesionado. Se ha recuperado muy bien, eso es una".

Además Ancelotti ha concedido esta mañana una entrevista a Radio Onda Libera.

Vuelta a Italia: "Lo pienso, pero estoy bien en el exterior. Quizá en un club más que en la Selección, porque aún tengo ganas de trabaja en el campo todos los días".

Plantilla: "Tenemos una plantilla importante con muchos jugadores de valor y una mezcla con jóvenes de buen nivel".

Mundial: "El pronóstico apunta a Brasil y España, esto permitirá a Italia partir tranquila sin la exigencia de vender. Y podrá hacer su camino".